Me voy a presentar porque soy inocente: Hipólito Mora / Castillo protege a El Americano

TwitterFacebookCompartir

MVS / diario19.com

Los ‘Templarios’ están con ‘El Americano’, deben encarcelarlo: Hipólito Mora
Hipólito Mora aseguró que es inocente y se presentará ante un juez porque no tiene nada que esconder ni tiene miedo y le interesa que se esclarezcan el enfrentamiento entre su grupo y Luis Antonio Torres Simón “El Americano”.

Hipólito Mora explicó que el enfrentamiento del 16 de diciembre en la Ruana fue porque “siempre le estorbamos al grupo del Americano para realizar sus negocios”. Pidió a las autoridades que se apeguen a derecho y hagan justicia porque el cártel de “Los Caballeros Templarios” está con Simón “El Americano” y lo saben en toda la región.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán tiene que estar con los justos no puede apoyar a los malos, dijo Hipólito en entrevista para Noticias MVS.

Hay toda la evidencia contra “El Americano” para que sea encarcelado, afirmó Hipólito y recordó que un día antes del enfrentamiento ya no era Fuerza Rural, ya había dejado las armas, además de que hay cientos de delitos que ha cometido y “le van a parecer en el momento que se presente”, ya que mucha gente lo acusa de homicidio.

Aseguró que es inocente y se presentará ante un juez porque no tiene nada que esconder ni tiene miedo y le interesa que se esclarezcan el enfrentamiento entre su grupo y Luis Antonio Torres Simón “El Americano” el 16 de diciembre en La Ruana en el que murieron 11 personas, entre las que se encuentra su hijo Manolo.

Afirmó que no le interesan plazas, fama o dinero y recordó que empezó el movimiento porque no los dejaban en paz, “no nos dejaban cortar limón”. Y “El Chayo” (Nazario Moreno González) líder de Los Caballeros Templarios abatido en marzo pasado, le ofreció la cantidad de dinero que él quisiera y no aceptó.

Escucha la entrevista completa.