Organizaciones de mujeres exigen acción legal contra Liverpool, empresa de Max Michele Suberville

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

En comunicado se exigen puntos legales contra la empresa Liverpool, tras el asesinato de una empleada de limpieza en la tienda de perisur, ya que existe evidencia de que la empresa propiedad de Max Michel Suberville, uno de los 36 hombres más ricos de México, falseó el hecho del feminicidio al interior de un cuarto séptico. El comunicado lleva la firma de Mujeres en Frecuencia AC; Centro de Estudios, Difusión, Investigación y Desarrollo (CEDID), AC; Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres; ITZAM NA, AC; MIDI SC; CIDEM AC; Salud Integral de la Mujer AC; Codiseeg AC; María de Lourdes Barbosa Cárdenas, Elizabeth Jiménez, Martha Barrios, Martha Tagle, Mayela García, María Eugenia Chávez, Gloria Tello Sánchez, Arely Torres Miranda, Gabriela Polanco y Aimee Vega, entre otras.

Las Organizaciones y grupos de mujeres feministas exigen a la tienda departamental Liverpool y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que respondan por el asesinato de Angélica Trinidad Romero, ocurrido en la sucursal Perisur el cual, acusan, fue alterado por la directiva de la empresa.

Las agrupaciones señalan que Liverpool “violó las leyes nacionales y locales respecto a las pruebas del delito, incurrió en actos de corrupción al contratar a un médico que falsificó la causa y lugar de la muerte y pretendió cremar el cuerpo de manera inmediata para no dar parte a las autoridades y ocultar el asesinato a la propia familia de la mujer”.

Consideran que todos estos hechos constituyen graves violaciones al sistema de impartición de justicia y contribuyen al clima de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres y el feminicidio en el país.

“Hay que recordar que en nuestro país sólo 1.6% de estos crímenes concluyen en sentencia, de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, y ocultar el asesinato de Angélica abona a la impunidad y la amenaza contra todas nosotras”, destacan las organizaciones feministas.

Por tal motivo, exigen que la empresa Liverpool asuma su responsabilidad jurídica por los delitos de alteración de pruebas, falsificación de datos y corrupción tras el crimen ocurrido en sus instalaciones; presente el video de la noche en que se produjo el feminicidio y coadyuve en la captura del agresor; indemnice a la familia de Angélica; manifieste su postura e inicie una campaña de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Mientras que a la PGJDF le piden levantar cargos contra la directiva de la empresa Liverpool por alteración de pruebas; se busque y levante cargos al médico que declaró falsamente la causa de la muerte de Angélica Trinidad Romero; cambie el carácter de homicidio por feminicidio y se persiga bajo el protocolo de género; se dé con el paradero del feminicida y se castigue de acuerdo a la ley; se refuercen operativos de seguridad en la Ciudad de México para evitar el avance del feminicidio.

¿Quién es Max Michel Suberville?

Max Michel Subverville, hoy de ochenta años, es considerado uno de los grandes empresarios de México incluido en la lista del ranking” de los cien más ricos e influyentes personajes: Con solo Liverpool paga por su trabajo a una plantilla superior a los 65 mil empleados, Sin contar Fábricas de Francia, ni Aeroméxico entre otras.

}Esta lista de los cien más influyentes personajes en México, se supone que se da en base a la selección de personas que por su “arduo trabajo”, aportes y participación en el ámbito social. Sin embargo es conocida en tribunales del trabajo, la forma en que con argucias legales, somete a la planta laboral, en contraposición a las publicaciones que de él y su familia, revistas de negocios y el Corazón, les muestran. El reciente asesinato de una empleada de limpieza en una de sus tiendas departamentales en Perisurr, es clara muestra de cómo sus administradores son capaces de llegar a bajezas inhumanas cont tal de no afectar el “Buen nombre de la empresa”.

Max Michel Suberville, es ciudadano mexicano,presidente ahora honorario y accionista mayoritario de Liverpool y Aeroméxico.

El sujeto realizó estudios superiores en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. Su máxima fuente de ingresos económicos siempre ha sido el Comercio al detalle.

El ahora anciano, Max Michel Suberville, ha sdo considerado entre los 20 primeros lugares de lods 100 más afamados empresarios en todo México, y adulado constantemente en las revistas de Grupo Televisa, de donde es uno de los clientes que más ingresos genera a la empresa de Emilio Azcárraga, y su “fabrica de contenidos más grande del mundo”, como el mismo la cataloga, y el presidente Peña Nieto la muestra al mundo como una de las mejores empresas de comunicación.

Así la revista Expansión, lo “rankea” cada año.

Ssus principales ejes empresariales son el comercial, el inmobiliario y el financiero. Apostarle a estos tres ejes principales permite a Max Michel Suberville, lograrla expansión de sus acciones en Liverpool. Este es el personaje detrás de la tienda que encubrió y falseó el homicidio de la empleada de limpieza de la tienda en Perisur, Angélica Trinidad Romero Severiano, cuyos hijos hoy no tienen a su madre, ni el ingreso que les permitía subsistiur.