Mancera niega obstaculizar reforma Política para el DF como afirman senadores panistas

diario19.com

 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del DF, rechazó haber sido el responsable de que la reforma política del Distrito Federal no fuera aprobada, como aseguraron senadores panistas; cuestionado sobre si fue él quien rompió algún tipo de acuerdo respondió: “Imagínate que tuviera yo ese nivel de influencia”.

Luego de que el dictamen sobre la reforma política del Distrito Federal, fuera enviado una vez más a la congeladora legislativa, los senadores del PAN Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Javier Lozano señalaron a Mancera Espinosa de no haber cumplido con acuerdos pactados.

Entrevistado, al término de la reinauguración del Centro Deportivo Venustiano Carranza, el jefe de gobierno también negó que exista algún desencuentro con el senador del PRD, Miguel Barbosa.

“Dimes y diretes puede haber muchos pero lo que dije ya lo señalé, reitero el llamado al Senado de la República, lo acabo de hacer en este evento de nueva cuenta y eso no lo voy a dejar de hacer, hay una institución, hay una representación popular y hay planteamientos muy concretos”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera reiteró que seguirá insistiendo en que también se apruebe la desvinculación del salario mínimo a nivel nacional, como un primer paso para lograr su incremento a 82.86 pesos.