Anuncia @Osoriochong “corredero” de funcionarios esta semana / ¿Y los #43 , dónde están?

diario19.com

 

gabinetinEl Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará “cambios importantes” esta semana, al tiempo que reconoció que se tienen que tomar acciones para “modificar lo que no está caminando bien”.

En entrevista con Radio Fórmula, una de las cadenas preferidas por el gobierno mexicano para propagar su información, el encargado de la política interna mexicano dijo: “se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad, y particularmente en los municipios”.

“Habrá de tomar decisiones, el Presidente, respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, cambiar, será un anuncio importante y será esta misma semana”, dijo Osorio Chong.

Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el Secretario de Gobernación respondió: “por supuesto que falta toda esta reforma, una reforma a este sistema, al sistema que no ha sido pues lo óptimo y no da la confianza necesaria a los mexicanos, el Sistema Nacional Anticorrupción tiene que ir adelante y por su puesto que irá con todo el apoyo del gobierno de la República”.

Dijo que sobre este tema habrá un énfasis especial en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, de manera particular.

Cuestionado sobre las detenciones ocurridas en la Ciudad de México durante las movilizaciones del 20 de noviembre, Osorio Chong dijo que el proceso que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) será transparente.

“No queremos inculpar a quien nada tiene que ver, pero por supuesto sí castigar a quien haya hecho este tipo de actos y agresiones violentas a la Policía Federal y del Distrito Federal […] quien no hizo ningún acto violento no tendrá porqué estar en ningún proceso, quien sí lo hizo deberá de estar preocupad”, comentó el funcionario federal.

Sobre la exigencia que hizo el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sobre la liberación inmediata de los 11 detenidos, Osorio Chong dijo que “así como hay quienes están solicitando que se les libere, hay una mayoría de mexicanos que están pidiendo que ya no se dejen de hacer ese tipo de acciones”.