Se arrepintió Peña Nieto de Visitar Iguala / Canceló visita de Mañana

diario19.com

La Presidencia de la República informó sobre la cancelación de la gira de trabajo que el miércoles 3 de diciembre de 2014 realizaría Enrique Peña Nieto a Guerrero, donde incluso se citó en un principio que sería a Iguala, municipio donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las protestas en redes sociales por la tardía visita del repudiado presidente mexicano, indicaba que 68 días después llegaba a Iguala, lo que enardeció a la comunidad en Twitter y Facebook, mientras en Ayotzinapa se negaron a legitimar el acto, bajo la premisa de que no quieren actos públicos, sino a lo 43 normalistas desaparecidos con vida.

En el transcurso del día anterior se había informado de la gira, sin embargo por la noche se informó de su cancelación definitiva.

En esta gira, el Peña Nieto pondría en marcha un programa de 100 días para la región de Tierra Caliente. Plan, anunciado la semana pasada, que comprende la realización de un diagnóstico del crimen organizado en esa zona, mientras a diario aparecen cuerpos calcinados sin cabeza, y el presidente del congreso es señalado como parte del crimen organizado.