De cómo Sandino Bucio secuestrado, apareció en la SEIDO

Cotrapoder.fm / @contrapoderfm / diario19.com

 

Hoy 28 de noviembre de 2014, el estudiante Sandino Bucio Dovalí fue subido a la fuerza por dos hombres armados a bordo de un chevy gris placas 324 WHD, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, cuando se dirigía hacia Copilco luego de una asamblea al interior de la Universidad.  Según testimonios, uno de los hombres armados amedrentó a quienes se acercaron a ayudarlo. Los datos del automóvil en el que fue llevado, pueden encontrarse en los registros de vehículos con reporte de robo de que ofrece la Comisión Nacional de Seguridad. Sandino Bucio Dovalí es estudiante, artista y activista, conocido por su lectura de poesía durante eventos de protesta y su participación activa en el movimiento #YoSoy132. chevy

Bucio se describe en Twitter como poeta y cineasta, estuvo entre los diez finalistas del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. También estuvo presente en el I Festival Internacional “Cinemapoesía: literatura y medios interactivos“, llevado a cabo en Lima, Perú, presentando su trabajo “Cine Poético vs. Cine Hiperrealista”, en el que fungió como director.

sand1

Antes de ser subido a la fuerza al Chevy gris alcanzó a gritar:

“Auxilio, ¡me están secuestrando!”

Según el portal de Regeneración Radio, existe confirmación de que Bucio fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por las acciones del día 20 de noviembre en la ‪#‎AcciónGlobalAyotzinapa‬ en Aeropuerto de la Ciudad de México y le imputan el delito de terrorismo. También se informa que hay 14 ordenes de aprehensión contra activistas estudiantiles y sociales.

Está previsto que los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tomen las instalaciones como medida de presión.