@EPN intenta darle vuelta a la página en caso de normalistas y seguir adelante #yamecanse

diario19.com

Intentando sembrar la vuelta a la página, como estrategia de medios , el presidente de México dijo en Quintana Roo:  “El momento crítico y doloroso por el que atraviesa el país a partir de los hechos de Iguala deben también tomarse más como un espacio de reflexión, para sumir una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener, llamó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la carretera nuevo Xcan-Playa del Carmen casi al finalizar su discurso el mandatario dijo: “es claro que en las últimas semanas México ha pasado por un momento de gran consternación” y dolor especialmente para los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Indicó que más allá de que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que esclarecer quienes son los responsables de los hechos de Iguala éste debe ser también un punto de inflexión y frente a los comentarios y señalamientos que se han formulado en torno a estos hechos asumir actitudes constructivas y de propuestas.

Esto permitirá dijo modelar entre todos el país que queremos tener y que deseamos proyectar hacia el mundo entero.

Un país, insistió Peña, alejado de escenarios de violencia y que hagan posible una sana convivencia y armonía social.

“Hemos escuchado distintas posiciones de condena a los hechos de Iguala y con razón porque los mexicanos queremos un país de paz y con condiciones para el desarrollo en donde cada mexicano tenga espacio de realización personal. Y eso estamos buscando”, aseguró.

Como lo ha hecho en otros espacios de discurso público, el jefe del Ejecutivo reiteró que a todos los niveles de gobierno “nos corresponde acometer este reto” y actuar con entereza y ánimo renovado para construir el país que se desea.