@osoriochong : Algunos de los once detenidos el #20novmx saldrán libres

diario19.com

 

osorio chongMiguel Angel Osorio Chong, declaró que “algunos de los once jóvenes detenidos tras la manifestación del pasado 20 de noviembre saldrán libres, porque no se halló evidencia de su participación en algún acto ilegal”.

Aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) revisa detenidamente los videos – y otras evidencias recabadas en torno a los hechos- y, con base en este análisis, determinará la situación jurídica de cada uno.

“Estamos buscando todas las pruebas de cada uno de los detenidos y si estos no tenían nada qué ver, por supuesto que entrarán en un proceso distinto”, dijo en una entrevista radiofónica.

El responsable de la política interna subrayó que algunos de los detenidos están detectados en otras manifestaciones y a quienes no se les halle algún delito “por supuesto van a salir”.

Rechazó que haya establecido negociación alguna, respecto a la situación de los detenidos.

También manifestó que el gobierno federal privilegiará el diálogo, como vía para evitar el uso de la fuerza pública.

“Antier que se tomó la carretera Acapulco, Guerrero, teníamos a toda la fuerza pública e iniciamos este proceso de diálogo que afortunadamente hubo eco y pudimos despejarla. Sí, después de un rato, eso es evidente, pero no fue necesario ocupar la fuerza pública”, comentó.

El 20 de noviembre pasado fue detenido un grupo de personas en el Zócalo de la capital del país en un operativo en el que participaron policías federales y del Distrito Federal. Lo anterior, al término de una manifestación para exigir justicia en el caso Ayotzinapa; 43 estudiantes de Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre, continúan desaparecidos.

El funcionario dijo que, efectivamente, “a algunos no les estábamos encontrando suficiencia en los videos para seguir el proceso y a otros no tanto”. Destacó que el trabajo de investigación está a cargo de la PGR y “por supuesto, si no había nada, pues por supuesto que iban a salir”.