“Que les quede claro a empresarios, aquí vamos a estar, vale más la vida de nuestros 43 compañeros que el turismo”

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Sin título-5Estudiantes normalistas procedentes de Ayotzinapa a bordo de cuatro autobuses,  irrumpieron en la presentación del programa de bienvenida al turista, que estaba por concluir en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), e interceptaron la camioneta en que huía del lugar el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Doscientos jóvenes, hombres y mujeres, comenzaron un mitin sobre la avenida costera Miguel Alemán, en la zona Dorada, frente al CIA. y Walton pertendía salir del lugar temeroso de que “algo pudiera pasarle”. Finalmente Walton, salió de su camioneta, para tener un diálogo con los normalistas, quienes le informaron que la vida de los 43 compañeros, vale más que todo el turismo que pueda llegar a Acapulco.

“Sabemos que la vida de los compañeros no le importan a Peña Nieto, a los senadores, al gobernador, al procurador, a nadie, ni a usted, pero son nuestros, de sus padres que los esperan, y le repetimos, valen más que sus turistas, ¡dígaselo a los empresarios también!.

En el mitín participan miembros del Movimiento Popular Guerrererense, opositores a la presa La Parota y de la Federación de Estudiantes Socialistas, quienes bloquean un sentido de la vialidad con dirección al centro.

“Que les quede claro, a ese Walton, a esos empresarios, aquí vamos a estar, vale más la vida de nuestros 43 compañeros que el turismo”, expresó un joven orador, quien agregó: “Vamos a seguir, seguimos en pie de lucha”.