Acuerda @EPN con presidente de la @CNDH, irrestricto respeto del Gobierno por los Derechos Humanos

diario19.com

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, coincidió con Enrique Peña Nieto en destacar la importancia de que en México haya un Ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como de ahondar en la cultura del respeto a los Derechos Humanos en México.Durante el primer encuentro que sostuvieron, González y Peña, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, El Presidente mostró “el irrestricto respeto del Gobierno de la República por los Derechos Humanos”.

El Ombudsman nacional fue recibido este mediodía por el Presidente en la residencia oficial de Los Pinos. Conversaron en privado por un espacio de una hora.

En el encuentro, Peña Nieto expresó, además, el respeto de su Gobierno por la autonomía de la CNDH, y ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias del Gobierno de la República para subrayar la importancia de atender el trabajo del Ombudsman y sus pronunciamientos.

A su vez, González Pérez le reiteró al Presidente de México “la importancia que tiene el que su Gobierno comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la CNDH”, de acuerdo con el comunicado oficial.

Agrega que “el Presidente de la CNDH comentó al Presidente Peña Nieto su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer a la institución que encabeza.

“También destacó que en su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las Organizaciones No Gubernamentales y grupos sociales diversos”.