@EPN no hará cambios de nombres u hombres, sino en políticas públicas: Manlio Fabio

diario19.com

Manlio Fabio Beltrones, del PRI, vocero del gobierno de EPN en la cámara de diputados, a quien algunos medios de información extranjeros han propuesto como nuevo Secretario de Gobernación en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong, reviró el discurso del encargado de la política interna del país y declaró a los medios de comunicación que el anuncio que el presidente Enrique Peña Nieto hará el jueves tiene que ver con políticas públicas, no con cambios en el gabinete.

“Tampoco se trata de cambio de hombres o de nombres, sino se trata de políticas públicas que vengan a atender las necesidades que tiene la gente, yo lo que veo es a un presidente que está en el diseño específico de políticas públicas que vengan a atender los problemas que México está viviendo”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La desaparición de 43 normalistas y el asesinato de otros tres ha puesto al gobierno a reflexionar, por lo que los cambios anunciados por el presidente Peña se refieren más a modificaciones en los cuerpos policiacos y a políticas públicas, insistió.

“El caso Iguala nos deja mucho que reflexionar y la reflexión específica está en materia de avances, en el tema de justicia y , sobre todo, en la lucha en contra de la impunidad”.

“Y esto necesita, como lo ha acostumbrado el presidente Peña, en estos dos años, hablar y poner sobre la mesa reformas importantes que nos permitan alcanzar mucho mejores niveles en materia de justicia y combate a la impunidad, y esto es lo que nosotros estamos ezperando para el próximo jueves”.

Manlio Fabio Beltrones dijo que el presidente es un hombre de iniciativa, pues se ha ocupado de resolver los problemas del país.

Al recordar el caso Iguala, dijo que la Procuraduría General de la República ha prestado ayuda para investigar el caso en el que autoridades municipales y estatales en contubernio con el crimen organizado desaparecieron a los normalistas.