Erika Barrón a Peña Nieto: ¡Pida perdón! y Estado Mayor Presidencial la intercepta

diario19.com

erika 3

Erika Barrón instó a Enrique Peña Nieto a pedir perdón por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, motivó que fuera sacada del recinto por miembros del Estado Mayor Presidencial.

La mujer, a quien los medios locales identificaron como Érika Barrón, pidió a Peña Nieto “pida perdón” en momentos en que este saludaba a los asistentes a la XXX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

Barrón fue sacada del salón por integrantes del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario.

Durante el evento, Peña Nieto reconoció que la desaparición de los estudiantes de normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el 26 de septiembre, “cimbró el ánimo en todos los mexicanos” y destacó que dicho acto de “barbarie” deber servir como lección para que no vuelva a repetirse.

peña nieto saca a señoraEl gobernante llamó a “avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad” y de los municipios, algunos de ellos infiltrados por el crimen organizado, como, dijo, evidenció este caso.

La desaparición de los estudiantes a manos de autoridades corruptas y criminales en una noche en la que también murieron seis personas ha generado numerosas manifestaciones dentro y fuera del país para condenar el hecho y rechazar la Administración de Peña Nieto.

Según el testimonio de tres de los 80 detenidos por este caso, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron