PGR ha sido tomada por maestros de la CETEG en Chilpancingo, Guerrero

diario19.com

 

Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Maestros de la  CETEG tomaron hoy,  la delegación de la PGR, como parte de las acciones en demanda de la presentación con vida de 43normalistas de Ayotzinapa. Algunos con el rostro cubierto, exigieron en consignas, la aparición de los normalistas y la renuncia del presidente Peña Nieto, así como el Procurador Murillo Karam.

Los maestros de la Coordinadora arribaron a las instalaciones federales a pocos metros del Congreso de Guerrero, y desalojaron a trabajadores e irrumpieron en la explanada de la dependencia, donde realizaron pintas en letras rojas y negras, entre ellas: “Libertad para la juventud luchadora” y “Justicia para Ayotzi”.

Afuera de las instalaciones de la PGR, los maestros realizaron un mitin informativo, en el cual resaltan la principal exigencia que es la presentación con vida de los desaparecidos, y que las autoridades dejen de estar ganando tiempo, porque el movimiento no va a parar y se hará más fuerte.

Algunos docentes tiene cubierto el rostro y otros portan palos y banderas de la CETEG en las manos, colocaron una camioneta blanca a mitad de la calle que conecta al Congreso de Guerrero con la PGR, para evitar el paso.

Los inconformes advirtieron a los gobiernos estatal y federal que sus acciones irán en ascenso hasta ver a sus compañeros de regreso con sus papás, sin importar los llamados a la calma del presidente Peña.