Se espera la detención de Hipólito Mora en La Ruana, pero se duda de la captura de “El Americano”

diario19.com

 

Durante el transcurso del día un juez michoacano, liberará por lo menos 50 órdenes de aprehensión contra quienes participaron en el enfrentamiento del martes pasado en La Ruana, del que resultaron 11 muertos. Los primeros indicios, señalan que Hipólito Mora será detenido, pues en los exámenes de radioznato de sodio, dio positivo juno con otros 33 elementos de su grupo.

Por su parte Luis Antonio Torres, El Americano, también dio positivo en la prueba, aunque no se sabe si él también pudiera ser detenido, dada la cercanía que mantiene, con el comisionado federal, Alfredo Castillo, de quien se presume, tuvo el respaldo para tratar de acabar con Hipólito Mora, asesinando solo al hijo de éste que hoy es velado en La Ruana, a una cuadra donde se lleva el velorio de un amigo de Simón, El Americano.

Las autoridades dieron a conocer que se realizaron 65 exámenes de rodizonato de sodio al igual número de personas. 31 exámenes se aplicaron a la gente de Hipólito Mora y todos resultaron positivos, incluido él mismo.

De los 34 exámenes que fueron realizados a los seguidores de Luis Antonio Torres, de los cuales 25 resultaron positivos, incluido el dirigente conocido como ‘El Americano’.