Rescatado el diputado local del PRD, David Martinez: Graco

diario19.com
doputado

 

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por medio de su cuenta en Twitter  informó que ya fue rescatado el diputado local del PRD, David Martinez.

“Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU #Morelos”, externó a través de su cuenta de Twitter Graco Ramírez.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, David Martínez, diputado local del PRD de Morelos, fue secuestrado por varios sujetos.

El plagio se perpetuó mientras el funcionario circulaba en su camioneta al salir de su casa, la cual fue localizada en el municipio de Temixco.

 

Guerreros Unidos lo tenían

El diputado regional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Martínez, quien fue secuestrado este miércoles en el estado de Morelos por el cártel Guerreros Unidos, fue rescatado hoy de madrugada, informaron fuentes oficiales.

“Ha sido rescatado el diputado David Martínez”, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a través de la red social Twitter.

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, señaló que durante las horas que estuvo secuestrado, el diputado fue golpeado y torturado psicológicamente.

“Afortunadamente está muy fuerte y contento de esta segunda oportunidad que le da la vida”, agregó en declaraciones a Milenio Televisión.

En la operación de rescate, llevada a cabo por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, la fiscalía estatal y el mando único policial en una vivienda del municipio de Jiutepec, fueron capturados 10 integrantes de Guerreros Unidos, ocho hombres y dos mujeres.

Una de las detenidas resultó herida en el tiroteo que se desató entre los agentes y los delincuentes durante el rescate.

Dicho grupo, que opera en el centro y sur del país, está vinculado con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Capella dijo que aún falta por capturar “un grupo importante y algunos otros cabecillas” del grupo delictivo involucrados en el secuestro.