Ejército limpia la zona para reinstalar a la delincuencia: Autodefensas de Ayutla

APRO / diario19.com

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro. Integrantes de grupos de autodefensa antagónicos que operan en las regiones de Costa Chica y la Montaña se unieron para exigir la salida del Ejército de este municipio, argumentando que los militares llegaron “para reinstalar a la delincuencia”.

Al lugar arribaron normalistas de Ayotzinapa para reforzar la acción de los guardias comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado se Guerrero (UPOEG), y la facción de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que opera en la comunidad de El Paraíso.

Los manifestantes dieron un plazo de 40 minutos al Ejército para que se retire de este municipio de la Costa Chica‎, de lo contrario, advirtieron que lo desalojarían pacíficamente.
Al respecto, Andrés Salado Suárez, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ‎afirmó que los militares llegaron a Ayutla para reinstalar a la delincuencia organizada, que fue expulsada por los grupos de autodefensa desde hace dos años.

Explicó que el año pasado se instaló una partida militar en el cuartel de la policía municipal de Ayutla‎ y se han dedicado a hostigar a la población, “mientras que a los delincuentes les permiten operar nuevamente de forma impune”.

“En este municipio (Ayutla) opera el sistema de seguridad y justicia ciudadana de la UPOEG y la policía comunitaria de la CRAC, y ya aprendimos a cuidarnos solos, por eso les decimos al gobierno que estamos en contra del Ejército y las policías federal y estatal”, dijo Salado Juárez.

Entrevistado en este lugar, el dirigente social explicó que entregarán un documento para solicitar al Ejército que desalojen el cuartel para que sea ocupado por los grupos de autodefensa.

En este momento, cientos de personas encabezadas por autoridades comunitarias de 80 poblados de Ayutla marchan sobre la carretera interestatal Ayutla – Cruz Grande ‎rumbo al cuartel de la policía municipal, donde se encuentran soldados y policías federales y estatales armados.

La protesta movilizó a soldados y policías federales que reforzaron los retenes en esta carretera que conecta la región Centro con la Costa Chica de la entidad.


1 comment

  1. Rubén Almaguer Vaquero Diciembre 17, 2014 7:49 pm 

    Todos nos dimos cuenta, las autodefensas estaban neutralizando a los delincuentes hasta que accedieron a ser dearmadas y entonces sucedió lo de la captura del Dr. Mireles y ahora el ataque a Hipólito Mora y su grupo. Traición por parte del gobierno.

Comments are closed.