Defiende líder del PRI estancia de Alfredo Castillo en Michoacán

diario19.com

 

César Camacho Quiroz, dirigente del PRI, dijo que el enfrentamiento registrado en la comunidad de La Ruana, en Michoacán, obligará a revisar la estrategia en esta y otras áreas de la vida pública del estado, sin embargo se pronunció por mantener a Alfredo Castillo como comisionado en Michoacán.

Destacó que el tiroteo registrado en La Ruana debe ser profundamente investigado y encontrar a los responsables. “Lo ocurrido no ayuda en nada a la recuperación del clima de seguridad”, puntualizó.

El dirigente del tricolor defendió la actuación del Comisionado para Michoacán Alfredo Castillo y estimó que su remoción no es asunto que caiga en la esfera política.

Afirmó que se han reducido los niveles de inseguridad en aquella entidad, pero reconoció que hay asuntos pendientes y muchas políticas que ejecutar tanto en materia de desarrollo social como en seguridad preventiva y cuando se necesite, medidas correctivas cuando alguien pretende ir contra el orden jurídico y atentar contra la vida de las personas.

Camacho Quiroz hizo un balance del 2014 y señaló que es evidente la fragilidad institucional que hay en algunos sitios del país, así como la debilidad del estado de derecho y la amenaza a la seguridad.

Fenómenos como la corrupción, la impunidad y la inseguridad parecen ensombrecer el balance general, añadió el presidente del Revolucionario Institucional.

Por lo que hace a la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, dijo que se trata de una gran noticia para América Latina y el inicio de una época esperanzadora.