Asamblea Popular Hidalguense realizará acciones en apoyo al #20novparonacional

Quadratín / diario19.com

 

 

La Asamblea Popular Hidalguense anunció que realizará acciones en apoyo al paro nacional, al cual se suman los padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Ayotzinapa, y convoca a una marcha estatal el 20 de noviembre que partirá a las cuatro de la tarde de la sede de la normal superior de Hidalgo a Plaza Independencia.

En un comunicado mencionan que la asamblea surgió luego que el pasado 14 de noviembre se reunieron diversas organizaciones campesinas, populares, juveniles, y una gran cantidad de maestros de la CNTE de Hidalgo, así como egresados del Mexe, para conformar esta organización que culminó en la marcha por las calles de Tepatepec municipio de Francisco I. Madero en donde recibieron a padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Añaden que entre los primeros acuerdos destacan que hacen un llamado a todos los movimientos sociales, campesinos, estudiantiles, juveniles, de comerciantes a coordinarse en un solo movimiento estatal e instan a la sociedad organizada a romper toda relación con los partidos firmantes del pacto por México y aquellos que los respaldan, así como continuar y sumarse a las movilizaciones nacionales por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

De igual forma llaman a la realizar acciones para derogar las reformas estructurales y por la convocatoria a un nuevo Congreso Constituyente que restituya la soberanía nacional.