El Chavo será eterno y no Nació en Televisa sino en Canal 8 de TIM / #Chespirito

diario19.com

 

chespirin y el chavin

Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció hoy a los 85 años de edad. El creador de “El chavo del 8”, “Los caquitos” y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.

El escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares, Roberto Gómez Bolaños, falleció este día a la edad de 85 años.

El mexicano nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.

Gómez Bolaños fue el creador de múltiples personajes como el doctor Chapatín, el Chapulín Colorado y el Chómpiras, sin embargo, debido a su noble corazón y su inocencia, el Chavo del 8 fue la más famosa de sus creaciones. Cabe aclarar que el Chavo del Ocho, no nació en Televisa, o telesistema mexicano, sino en Televisión Independiente de México TIM Canal 8 del DF, por eso el nombre original era El Chavo del Ocho. Una vez que Azcárraga compró la concecsión de TIM, el Chavo del 8, pasó a ser La vecindad del El Chavo, y posteriormente El Chavo.

“Chespirito” fue el único escritor del Sindicato de Trabajadores de Películas Cinematográficas (STPC) que estuvo inscrito en las cinco categorías más importantes: productor, actor, director, guionista y compositor.