Descalifica Vidal Francisco Soberón “a los que acompañan” a Padres de #43normalistas

diario19.com

 

Las declaraciones primero del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y ahora del Secretario de Marina, parecieran una nueva estrategia de comunicación social del gobierno federal, para medir el temor que sus palabras puedan incrustar en la población mexicana. Los mensajes son directos a la “manipulación” de grupos, sin especificar, que dicen buscan beneficios bajo la bandera de Ayotzinapa. Pareciera que no se dan cuenta que Ayotzinapa es la gota que derramó el vaso de la protesta social, es solo la punta de la lanza, pero tan importante como todo lo que viene detrás de ella.

Los discursos, parecen más advertencias de posibles operativos contra grupos disidentes al gobierno de Peña Nieto, que sale de escena tras sus ridículos conceptos, y ahora buscan en personajes de uniforme, intimidar a la población, como si la población no hubiera demostrado ya que va por todo contra la impunidad del crimen y la política de miedo que imprimen a la sociedad, coraje por lo insolvente de los programas anti-violencia, de un gobierno sin rumbo.

Así, ayer el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, afirmó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala están siendo manipulados por personas y grupos que buscan beneficios para ellos y que siempre acompañan a los padres todo el tiempo.

“Está perfectamente claro, sí hay grupos, y lo especifico: son grupos y personas que son las que aparecen continuamente con ellos, salen en televisión, y este grupo que aparece en todos lados, cerrando caminos y demás, y buscando otro tipo de cosas, no me referí a ningún partido”.

“Me da tristeza que dentro de todo esto haya personas o grupos que realmente lucren con el dolor de los padres de estos muchos, lucren porque dicen mentiras que muchos de ellos no son ciertos y toda esta gente trata de manipular la información para alcanzar objetivos individuales u objetivos de grupo y no se vale lucrar con estos padres de familia”, afirmó.

El almirante Soberon indicó que llama la atención que hay muchos actores tratando de desacreditar lo hecho por el gobierno federal, “y me enoja más todavía que manipulen a los padres de familia, porque eso es lo que están haciendo manipulando para no reconocer o seguir incrementando esto”.

Para el secretario de Marina, a los grupos y personas que manipulan a los padres de familiaen realidad no les importan ni los 43 estudiantes, ni los padres y sólo buscan sacar beneficio de ello porque lo han utilizado como bandera de causa, además de ser voceros de los padres con peticiones ellos no harían, como la suspensión de las elecciones en Guerrero.

El almirante Soberón refirió que los elementos de la Secretaría de Marina encontraron parte de las bolsas arrojadas al río en Cocula, junto con la Procuraduría General de la República, que tomó el control de la cadena de custodia.

La descalificación implícita en el discurso, pudiera ser tomada como pretexto para la represión de grupos y personas incómodas al gobierno.

 


1 comment

Comments are closed.