Normalistas de Atequiza agredidos y retenidos ilegalmente por la Fuerza única Jalisco

Radionewred / diario19.com

Cerca de 61 estudiantes de la normal de Atequiza fueron retenidos por elementos de la Fuerza Única de #Jalisco en la carretera libre a Ocotlán luego de una manifestación en la que participaron con campesinos en La Barca.

Los estudiantes refieren que los policías taparon los números de patrullas y sus placas. Sólo se dio a conocer el número JR-90-82 de una unidad.

A las 22:40 se informó que los elementos de la Fuerza Única estatal soltó el camión que trasladaba a los normalistas de regreso a Atequiza tras la manifestación en La Ciénega.

Trasciende que les dieron la orden de dirigirse directamente a la Escuela Normal.

Según los testimonios de los estudiantes, 6 patrullas de la Fuerza Única retuvieron a los jóvenes dentro del camión que los trasladaba, sin ninguna justificación, impidiéndoles seguir su ruta hacia la Normal de Atequiza.

Mediante Facebook el Grupo Ayotzinapa somos Todxs- Jalisco convocó de manera URGENTE a asistir a la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara con abrigos, silbatos, tambores, trompetas o trastes.

Los estudiantes de la Normal Rural Miguel Hidalgo aseguran que dos de sus compañeros, una mujer y un hombre, fueron agredidos por los policías
Después del desalojo a los normalistas de Atequiza y campesinos que protestaban en la carretera Santa Rosa-La Barca, los estudiantes que estaban retenidos en Ocotlán fueron liberados y obligados aregresar a la Normal Rural “Miguel Hidalgo”, donde ahora están reunidos para discutir la situación, pues sus compañeros permanecen en el municipio La Barca.Aunque la Fiscalía del Estado afirmó que no hubo enfrentamientos ni lesionados, los normalistas aseguran que dos de sus compañeros (una mujer y un hombre) fueron agredidos por los policías.