”En cada pedazo de pavo que coma el presidente, está la carne de nuestros hijos” / #Ayotzinapasomostodos

diario19.com

ayotzinapa

Padres, madres y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace tres meses en Iguala, junto con miles de personas marcharon esta tarde en la Ciudad de México y luego realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución.

La exigencia principal es la presentación con vida de los ausentes: ”En cada pedazo de pavo que coma el presidente, está la carne de nuestros hijos”, se escuchó en los altavoces.

“A tres meses de su desaparición, seguimos en pie de lucha y seguiremos así hasta su presentación con vida. Nosotros vimos cómo se los llevaron: vivos. Por eso, vivos los queremos”, han dicho normalistas de Ayotzinapa desde la vanguardia de la movilización.

La marcha tuvo como destino el Monumento a la Revolución tras partir a las 4:20 de la tarde del Ángel de la Independencia por los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Algunos simpatizantes de los normalistas anunciaron que se instalarán en plantón a partir de hoy frente a la Procuraduría General de la República para exigir la presentación de los estudiantes guerrerenses.

Aunque se había convocado como una marcha en silencio, en esta movilización imperan las consignas y los gritos en demanda de justicia. “Vivos los queremos”, “Nos faltan 43”.