Explica Angélica Rivera, cómo compró la Casa Blanca / “No tengo nada que esconder” / Está a la venta

diario19.com

Aristegui noticias.- Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto anunció que resultado de las acusaciones que han puesto en duda su honorabilidad, “he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra venta, porque yo no quiero hacer que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

En un mensaje grabado de 7 minutos y que fue difundido en diferentes medios, entre ellos Youtube y el portal: angelicarivera.com, la llamada Primera Dama explicó anoche los pormenores de la adquisición del inmueble conocido como Casa Blanca y la forma en la que fue construida, como lo expuso por la mañana el titular del Ejecutivo Federal.

Segundos antes de las 22:30 horas, se publicó en internet la posición de la señora Angélica Rivera, donde refiere que una vez concluida la casa en el 12 de enero de 2012, firmó con la inmobiliaria una compra venta con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados con número 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, (en Lomas de Chapultepec) así como con relación con la construcción que en ellas se edificaba.

“En esa fecha se me dio formalmente la posesión, el total del precio de la compra-venta fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años con un interés del 9 por ciento, al día de hoy he pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30 por ciento del total del precio pactado”.

En el video vestida con un traje sastre color azul rey, la esposa del presidente de la República agregó que la casa es propiedad de la inmobiliaria, hasta que –aclaró- haga el pago total del precio pactado y de todos sus interés.

En este sentido, la señora de Peña mencionó que para evitar cualquier especulación, reveló que además hace público que es propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que vivió durante un año con sus hijas, así como un departamento en la Herradura que adquirió para su mama en el 2007.

“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, yo quiero dejar en claro ante todos ustedes, los mexicanos, que yo no tengo nada que esconder. Que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente. Que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo. Siempre me he conducido con rectitud y por eso decidió explicarles todo lo relacionado con esta casa”.

Angélica Rivera destacó que hoy esta para defender su integridad, la de mis hijos y la de su esposo.

Asimismo, explicó sus ingresos, donde estacó su relación y contrato exclusivo con Televisa, 25 años en el medio artístico, además de distintas campañas publicitarias, y sobre los cuales comentó que tiene la capacidad económica y recursos propios que –dijo- le han permitido construir un patrimonio para ella y sus hijas.

carta 2

 

carta 1