Castillo afirma que no va a renunciar a menos que Peña u Osorio se lo pidan

diario19.com

 

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, tras confirmar la muerte de seis personas durante el enfrentamiento registrados en la comunidad La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, señaló que el evento derivó del encono entre El Amaercano e Hipólito Mora. Aseguró que no es cierto lo que dijo Mora, y que la gendarmería estaba en el lugar cuando sucedió el enfrentamiento.

El funcionario en conferencia de prensa, indicó que seis de los fallecidos eran simpatizantes de Luis Alberto Torres, alias “El Americano” , y cinco afines a Hipólito Mora, entre ellos su hijo. Pero “será hasta mañana con la luz del día que podamos dilucidar de donde salieron as balas que mataron a la gente de ambos bandos, ahora no podemos señalar indiciados

Castillo explicó que el enfrentamiento registrado fue resultado de viejos enconos entre “el Americano” e Hipólito, identificados como dos liderazgos al interior de la comunidad.

Además, destacó que peritos criminalistas y personal policial resguarda el lugar de los hechos, a fin de evitar que éste se contamine y lograr hacer las actuaciones que permitan dar con los responsables.

Señaló que se castigará a quien haya cometido los crímenes “sea quien sea” .

En su cuenta de Twitter, Castillo escribió que personal de fiscalía michoacana realiza “actuaciones” en La Ruana.

“Especialistas de Servicios Periciales recaban evidencias que coadyuven al esclarecimiento de hechos”, tuiteó el comisionado.