Directorio

Luis Cardona

Director-administrador

cardonamex2@hotmail.com

 

 

Redacción:

 Rodrigo Soberanes, Leopoldo Hernández, Jorge Torres, Ignacio Alvarado,  Aranzazú Ayala,Vania Pigeonutt,  Pedro Matías, Kau Sirenio

Moneros

Rapé

 

Asesora y colaboradora en tema de seguridad:

Guadalupe Correa-Cabrera

Associate Professor and Chair, Government Department at University of Texas at Brownsville

 

 

 MISIÓN

diario19.com es un medio de comunicación creado en México con información de agenda propia. Preferimos el manejo de los géneros periodísticos que tratan la noticia a fondo. Para nosotros es sumamente importante el Periodismo de investigación y la redacción profesional de la información.

Nuestro objetivo es brindar al lector un parámetro que le auxilie en la interpretación de los hechos que se convierten en noticia a través del análisis informativo.

No representamos ideologías políticas, religiosas o sociales. Creemos en el periodismo libre, lo practicamos y defendemos nuestro derecho a informar.

La sociedad informada evoluciona.

 

Sobre Nosotros

diario19.com es un sitio web iniciado por cuatro periodistas desplazados por la violencia en México. Fueron agredidos y obligados a dejar sus lugares de origen. Estigmatizados no consiguieron empleo por “incómodos”. Abandonados por la ley, decidieron unirse para no dejar de publicar sus trabajos y hacer de diario19.com  un referente de la lucha por la libertad de expresión y tratar de vivir digna y honestamente de su trabajo, sin venganzas ni beligerancia, con el respeto que el periodismo se merece.

A esta causa se han unido periodistas de varios Estados de México, e incluso de España, Inglaterra y Estados Unidos. Sus colaboraciones, actualmente no reciben un pago monetario, esperando el proyecto se haga realidad y la comercialización del sitio permita obtener recursos para solventar gastos de quienes participamos.

Los cuatro periodistas han continuado su trabajo como free lance , uniendo esfuerzos, para en un futuro poder brindar empleo a otros compañeros que lleguen a pasar por la misma situación. Los diferentes mecanismos de protección a periodistas en México, no aseguran lamentablemente, la mayor pérdida que se sufre después del secuestro, las amenazas, la persecución y el desplazamiento forzado, por eso el principal objetivo es rescatar su estatus de informadores y poder, con su trabajo, seguir sosteniendo dignamente a sus familias.

Algunos compañeros periodistas han salido del país, otros han muerto, pero estos cuatro están aquí creyendo firmemente que sus derechos como ciudadanos y periodistas, pueden estar por encima de la impunidad de las agresiones a la prensa en México.

Contacto: cardonamex2@hotmail.com

Nos disculpamos al no proporcionar un número telefónico, luego de haber recibido algunas llamadas incómodas. El número que publicábamos aquí hace meses, ya no es nuestro. Por nuestro estatus de desplazados, pedimos también una disculpa al no publicar una dirección física.

Gracias por su comprensión.

Muchas gracias

5 Comments

  1. ana osorio candiani Marzo 20, 2015 11:10 am  Responder

    deseo asistir a ” mirada global sobre libertad de expresión ¨en el museo Franz Mayer. Solicito confirmación de su realización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *