Ausencia de Dios / José Cruz Pérez Rucobo

José Cruz Pérez Rucobo
“Filosofía Alternativa”

 Ausencia de Dios

Por así requerirlo, toquemos así sea superficialmente algunos conceptos filosóficos. Se dice que el silencio no existe, lo que existe es el sonido, por consiguiente el silencio es ausencia de sonido. En el mismo tenor tenemos que la oscuridad no existe, lo real es la luz, por lo tanto la oscuridad es ausencia de luz. Algo más difícil de comprender es la no existencia de la maldad, y si de la bondad, entonces tenemos que el mal es ausencia de bondad, o bien, ausencia de Dios.
Creo que eso es precisamente lo que está pasando en México, así lo dijo en su momento el ex subprocurador de la PGR Mario Ruiz Massieu, antes de su “sospechoso” suicidio, comentó; “Los demonios andan sueltos”, seguramente refiriéndose a Carlos Salinas de Gortari.
El hermano de Mario era José Francisco Riuz Massieu, quien fue arteramente asesinado y casualmente era cuñado de Salinas. No es un argumento de película de horror, es, escabrosamente cierto.
Tenemos estacionada en nuestro país una peligrosa situación de crispación social, antecedente inmediato de una indeseable -pero tal vez inevitable- guerra civil. En nada abonan a este clima de violencia, las erráticas declaraciones de EPN el que dice; “es este un plan para desestabilizar al país”. Sr. EPN, se desestabiliza lo estable, ya por favor dese cuenta que usted es el principal desestabilizador en México.
El país se encuentra literalmente en llamas, y el habitante de Los Pinos, a la par que de La Casa Blanca, no entiende la gravedad de las cosas y amenaza con darle una solución de fuerza al conflicto. El que ya no se reduce al sector estudiantil, es casi la totalidad de la población.
Con todo respeto y en un ánimo conciliador, insto al Sr. EPN a renunciar de inmediato a una presidencia que le quedo demasiado grande. Lo invito a huir del país, ahora que todavía puede, sería trágico aún para sus malquerientes -como yo- que se llegara a enjuiciarlo, y debido a su manifiesta traición a la patria, fuese usted fusilado.
Hago el mismo llamado al alicaído instituto político PRI que lo sostiene en el poder, a hacer una correcta evaluación de la situación, un simple estudio de costo-beneficio. En atención al escaso talento intelectual-político que aún les queda, tomen la mejor decisión para ustedes, para todos, para México, no se aferren al poder cual garrapatas.
Me es muy tranquilizador escuchar las declaraciones de el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda, en el sentido de serle leal al ejecutivo, pero con acotaciones, siempre que no vaya contra los derechos humanos de los mexicanos.
Intuyo que ante una eventual orden de disparar contra la población civil desarmada, el Ejército Mexicano, se negará a acatar una directriz en ese sentido, debido a que su misión es proteger al pueblo, no agredirlo. Espero no equivocarme fatalmente en mi apreciación.
El pestilente caso de los infiltrados-provocadores.- en una obvia maniobra para justificar una posible represión, el gobierno está haciendo uso de infiltrados, ¿quiénes son ellos, cuál es su finalidad? Son elementos castrenses o policiales enmascarados que le dan el toque de violencia a las manifestaciones políticas para con ello justificar el uso de la fuerza por parte del estado, ¡su, mero mole!
El jefe de gobierno del D.F suda calenturas ajenas.- y lanza sus hordas de granaderos a agredir a los manifestantes pacíficos. Cuando los capitalinos eligieron a Miguel Ángel Mancera, jamás imaginaron que iba a actuar como un incondicional de EPN, y en consecuencia a victimar al pueblo que votó por él, está anexando su suerte y futuro político a una carta perdedora, de muy bajo valor nominal.
No se justifica de ninguna manera -salvo por su falta de inteligencia- que los policías golpeen, abusen y torturen a una población que coincidentalmente es la que paga su sueldo, no entienden que el largo brazo de la justicia también los puede alcanzar.
Hollywood irrumpe en México.- ante los altos sueldos que eroga Televisa, algunos -muchos- astros de Hollywood están pensando seriamente en mudarse a nuestro país. Imaginen ustedes que al deambular por las calles de la Ciudad de México, así como pasa en Los Ángeles Cal. se tope uno con; Jack Nicholson, Tom Cruise o con la talentosa Meryl Streep. ¡Ah! Y también se propone que el ambicionado premio cinematográfico llamado “Oscar” sea ahora, “Emilio”.
El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella”
Jesucristo
 
“La política está en el aire mismo que respiramos, igual que la presencia o ausencia de Dios”
Graham Greene
 
“Si los hombres emplean su libertad de tal manera que renuncian a esta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?”
Herbert Spencer
Twitter  @JoseCruz777