“Los títeres son ellos que están bajo las órdenes del presidente corrupto y asesino que tenemos en México”

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  respondió a los insultos del Secretario de Marina, Vidal Soberón, al afirmar que son manipulados y mentirosos.

“Los títeres son ellos que están bajo las órdenes del presidente corrupto y asesino que tenemos en México”, dijo en la misa en honor a Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa asesinado y desollado la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sugiere “superar”.

Soberón criticó por su parte,  que diversos actores utilicen la desaparición de los normalistas para desacreditar al gobierno y no les interesa el dolor de los padres ni el paradero de los jóvenes, quienes además cuentan mentiras.

El Secretario de Marina, hoy criticado incluso en la prensa extranjera,  “le enoja la manipulación que hacen estas personas de los padres de los normalistas”.

Durante la misa en la parroquia de Santa María de la Anunciación, a cargo del padre Miguel Concha, el vocero de los padres de los normalistas afirmó que ya no tienen miedo a lo que venga, que la forma en que proceda el gobierno de Peña Nieto será asumida y será el Etado mexicano el que asuma las consecuencias de la estrategia que desplega en contra de ellos..

“Ya no tenemos miedo a lo que venga, tenemos miedo al silencio que se sigue manteniendo entre la sociedad de México”.

En la homilía también se pidió por Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los otros dos asesinados en Iguala, así como por Alexander Mora, identificado recientemente. Después de las oraciones, los asistentes mostraron su apoyo a la familia gritando “No están sólos”.

Asimismo pidieron por más personas que han sido víctimas de la delincuencia como los desaparecidos y los que luchan por la justicia en México, contra le impunidad que permite el gobierno de Enrique Peña Nieto.