Obscena aproximación / @JoseCruz777

TwitterFacebookCompartir

José Cruz Pérez Rucobo

 

El virtual que no oficial, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, a quien los mexiquenses no quieren pero necesitan, por ser el sonorense un político forjado en la linea de combate. No como los tolucos que la única forma que conocen para hacer política es abrir las arcas municipales, estatales o federales según el caso y avocarse a comprar votos, conciencias y voluntades.
Una de las primeras declaraciones de Beltrones -bastante desafortunada por cierto- Fue que: “Habremos de acabar con la sana distancia del PRI con el presidente que pregonó Ernesto Zedillo, lo que nos hizo perder la presidencia, nosotros estaremos cercanos a él”, me pregunto ¿qué tan cercanos? ¿Cuál siameses? De ahí el título del artículo, “Obscena Aproximación”. De manera tajante rechazo la idea del partido en el poder, como en su momento rechacé la retorcida idea foxiana de la “Pareja presidencial”, ¿cuándo van a entender que México es una república no una monarquía dictadura o califato?
¡Todos somos Beltrones! Es al parecer la nueva divisa de moda, la clase política demuestra una vez mas su: indignidad, servilismo, oportunismo… y varios ismos más, es quizá la savia que corre por sus venas, misma que ha alterado su código genético. Bueno, hasta muchos panistas se declaran beltronistas, a quien reconozco que si puede ser -y de pura cepa- es a Gustavo Madero, debido a que fue con Beltrones con quien negoció su entrega al PRI, de manera triste aunque previsible dobló las manitas en la firma del pacto por México.
Los Chuchos ¿segundas tiples? La puesta en escena de la obra referida -el pacto por México-, también participaron los canes, perdón Los Chuchos, mismos que ahora son unos apestados o mal vistos por todos, hasta por los perredistas. En una posible re-unión de todas las fuerzas de izquierda para el 2018, no veo factible que sean considerados “Los solovinos”, tienen el grave estigma de la traición tatuada a fuego.
¡Ahora resulta! En forma grotesca, manera usual en que se conducen casi la totalidad de los políticos, la inmensa mayoría se declara muy cercano al predilecto de los dioses Manlio Fabio Beltrones, me recuerda la frase “Cuando no se conoce a Dios a cualquier monigote se le hinca”. Como dijera el borrachín de EL Mickey -Resortes, resortín de la resortera- en la película “Pedro Navajas”, “No mano, Pedrito y yo uña y mugre verdá de Dios”. Hasta el inútil, vomitivo e infecto de Marcelo González Tachiquín dice ser “El consentido del profesor” e ingratamente pinta su raya de su anterior sensei y protector César Duarte, -de pronto se oye una aguda voz que grita, ¡barbero!-. Dice la sentencia, “El triunfo tiene muchos padres, la derrota es huérfana”.
Un político eficiente.- es sin duda M.F. Beltrones, aunque no de mis simpatías ni de aquellos que tienen memoria. Él, se inclina por un proyecto de nación equidistante al que yo considero conveniente para el país. De cualquier manera, habrá de darle un poco de coherencia al cada vez mas deschavetado gobierno federal, el cual es sólo bueno para hacernos reír y para provocar infinita lástima. El problema surgirá en el 2018 ya que Beltrones no es desechable -usar y tirar-, el hombre teje fino y es seguro que elabore una intricada red de complicidades, donde resulte que él, y sólo él, será quien encarne todas las cualidades -incluso divinas- para ser considerado el ungido tricolor, el que lleno es de gracia, como el Ave María.
Un pequeño inconveniente.- en mi carácter de aguafiestas oficial, debo advertir que: si bien en el campo de las negociaciones y de la “Alta” política Beltrones es temido y respetado, entre el pueblo de México tiene un elevado voto negativo, es muy mal visto por el ciudadano de a pie, con él de candidato priista, es posible que se repita lo acontecido en el 2012 en forma inédita, ¿qué fue lo que pasó en el 2012? Que el partido cuyo presidente estaba en el poder, se fue al tercer lugar general -Josefina Vazquez Mota-, ¿eso quieren? No se fue al cuarto sitio, porque este correspondió al caricaturesco Quadri, inamovible ahí.
Se va, se va y se fue.- esta exclamación es típica de los narradores del rey de los deportes -béisbol- cuando, o mientras la bola está viajando rumbo a lo profundo de los jardines, con etiqueta de jonrón -home run-. Para los conocedores, el sólo sonido del bat al chocar la esférica indica que es un batacazo de cuatro esquinas, -aquí, un saludo a mi buen amigo “El Galea” experto ampayer retirado y apasionado del béisbol, también para los aficionadazos Simón y Juan-.
Lo anteriormente escrito, tiene que ver con el hecho que el pasado martes 11 de agosto, se cumplió un mes de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del centro de máxima facilidad del altiplano, -corre el rumor que ese personaje está pagando las deudas de la gente humilde y esto le atrae enormes simpatías-. La gente cuchichea, “Si ya saben que se les va a escapar, para que lo detienen”. Con esta evasión, el gobierno federal aumentó su rating de impopularidad internacional al evidenciarse como: ineficiente, impreparado, torpe, corrupto, poco confiable… y como dicen los abogados, “Y lo que resulte”.
Filosofía a Ras de Suelo.- produjo su emisión #26, para ello se contó con el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la carrera de Ingeniería en Agronomía, Daniel González Domínguez. Quien con sólo 19 años, nos dio cátedra de: plantas medicinales, plantas venenosas, plantas alucinógenas, agronomía sustentable y economía agrícola. la trasmisión es por: lanuevarepublica.org “La democratización de la palabra”.
Libro recomendado de la semana
Esta vez recomiendo un libro que me fue regalado por Ernesto Martín Beall Jeffers, se titula “Materia de Sombras” escrito por: Pedro Siller, quien recrea los últimos años de Francisco I. Madero, hasta caer abatido junto con el vice presidente Pino Suárez en lo que se llamó “La Decena Trágica” -por los diez días que duró-. La hipótesis central gira alrededor de la posibilidad de que Madero no haya sido asesinado como dice la historia oficial, sino que haya sido desterrado a los EUA. Su sospecha se basa en que no existe ninguna fotografía del cadáver, porque según se asienta estaba muy desfigurado, se selló el ataúd y nadie certificó la autenticidad del difunto.
Las palabras y su significado, hoy son dos de ellas, primeramente “Maquilar”, que significa hacer el trabajo con las manos, de ahí la palabra maquiladora. La segunda de ellas es “Bracero” -cuando se refiere a la actividad campesina temporal de los mexicanos en EUA- la palabra proviene de brazos, debido a que el trabajo se realiza básicamente con esas extremidades.
Notas locales
El hecho de que la Unión Nacional de Transportistas, decida no consumir nada en NCG Chih. y de alertar a los camioneros, que en su paso por esta región pueden ser abusados, causa graves perjuicios económicos a la población en general. El munícipe debería de tomar acciones para remediar esta situación, en lugar de obstinarse en negar todo. No lo elegimos -en mala hora- para que cual mojarra enjabonada evada los problemas, sino para que los enfrente y resuelva. En el poder así sea municipal, no todo son mieles y reflectores a los que es tan afecto.
“¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos. No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación”
Charles Chaplin
“He tenido la suerte de tener la cercanía de muchos y la amistad de muy pocos”.
Anónimo
“Olvido es igual a tiempo más distancia”
Anónimo
Twitter  @JoseCruz777