Concurso de Estupideces / @JoseCruz777

Filosofía Alternativa / José Cruz Pérez Rucobo

 

Concurso de Estupideces

¿Dónde más se podría llevar a cabo un concurso con esas características que no sea en México? ¡Ah no es una competencia! Parece serlo. El país está siendo conducido por un grupo de dementes, los cargos públicos se están otorgando a lo pend… -he de auto censurarme por no herir sus castos oídos y límpidos ojos, -digamos que es una palabra que empieza con pen y termina con dejo-, y finalmente las candidaturas para las diputaciones federales, en muchos casos son de risa loca.
Analicemos cada uno de los rubros descritos, y de ser posible concursemos -aunque con desventaja, al contar con una mente que tiende a lo racional- en esta desfachatada competencia. Lo reafirmo, estamos siendo conducidos por desquiciados más adecuados para el diván de un Psiquiatra, que para dirigir los destinos de una nación.
¿Cómo puede alguien direccionar a un país, si no tiene control de sus emociones? Con un cerebro perdido en las profundas brumas de la inconsciencia y con conocimientos de un niño de primaria -especial-. Un Secretario de Gobernación -encargado de la política interior- que no tiene peso alguno en los graves conflictos sociales que padecemos, a quien nadie hace caso y nadie toma en cuenta. Finalmente a un Secretario de Hacienda que arrastra dolorosamente el prestigio de la universidad de la cual procede, al manejar con las pa…pies la Economía. Mismo que se atreve -por gazmoñería- a declarar, “No sabía que les molestaban los gasolinazos”.
No puede ser “normal” un gobierno que encarcela a gente valiosa -Dr. Mireles-, mientras que al mismo tiempo excarcela y restituye de bienes mal habidos a delincuentes, -Raúl Salinas de Gortari-. Un gobierno incapaz de resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa Gro., un gobierno que dilapida cantidades monstruosas de dinero en aras de satisfacer ambiciones enfermizas, absurdos lujos personales, el deseo abyecto de poseer mansiones faraónicas y volar en el avión más caro del mundo -el Concord, es una porquería junto a él-.
Otro punto que mencioné en el párrafo inicial. La insensata repartición de elevados cargos públicos a las personas menos indicadas. La designación de la Senadora -hoy ratificada- Arely Gómez en la PGR, nos ilustra perfectamente quien verdaderamente manda en este país, leerse como Televisa.
La dama es hermana de un alto ejecutivo de ese consorcio televisivo, Dr. Leopoldo Gómez -vice presidente de noticieros-. El nombramiento es una visible muestra de poderío de los televisos a la par de una debilidad palpable del gobierno, ¿tenía usted dudas de quien realmente detenta el poder? Espero y hayan sido disipadas.
Pero como en México la locura ha asentado sus reales. Grupos de poder -el PAN entre ellos- promueven la ascensión de Eduardo Medina Mora hasta la SCJN, así es, pretenden que sea magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero, ¿a un hombre de tan escasas luces? Mucho me temo, que es precisamente por eso que lo eligen.
Participemos pues con nuestro granito de arena en este virtual concurso de estupideces, con algunas propuestas babosas -pero tan válidas como las oficiales-.
– Propongo a Raúl Salinas de Gortari, como Zar anticorrupción.
– Al Profr. Servando Gómez Martínez “La Tuta”, como Srio. de Gobernación o de Seguridad Nacional.
– A Carlos Salinas de Gortari como gobernador del Banco de México.
– A Emilio Azcárraga como Srio. de Comunicaciones y Transportes.
– A Luis Videgaray, propóngamoslo para el premio Nobel de Economía.
– A EPN, -ya entrados en gastos- para el Nobel de Literatura, ¿y que fuera ganando?
En el multicitado concurso hay un apartado especial, este se otorga en el apartado de la comicidad. Los personajes más disparatados están siendo proyectados a las diputaciones, -en algunos casos al ser estas plurinominales, son de facto ya diputados-, dos ejemplos, la culta y refinada actriz Carmen Salinas y la madre de honorable y casto Cuauhtémoc Gutíerrez de la Torre -ávido degustador de edecanes-.
No pudiendo, ni debiendo quedarnos atrás. a continuación algunas de nuestras modestas cuanto zonzas propuestas:
– El alcalde de San Blas Nay. Hilario Ramírez Villanueva “El Roba Poquito”.
– La sublime y educada “Señorita Laura”.
– La culta Ninel Conde “El Bombón Asesino”.
– El intelectual luchador “El Cibernético”.
– La insultante a los inútiles “Paquita la del Barrio”.
– El sensible y fino payaso “Platanito”.
Se podrá dar cuenta que; “acá también hace aire” en lo que a disparates se refiere.
No me voy, estoy llegando.- el domingo pasado -marzo 01- entregó el poder a su sucesor, el ahora ex presidente del Uruguay, don José Mujica. Lo hizo por todo lo alto, con el cariño y admiración de su pueblo y los bien nacidos de otras naciones. Y precisamente ahí mencionó las enigmáticas palabras, “No me voy, estoy llegando” llenas de simbolismo. Dijo además, “Los gobernadores debemos de vivir pobres, como la mayoría y no ricos como la minoría”.
Que envidia, carajo, que envidia.- siento hacia los uruguayos que disfrutaron de un Presidente de esa talla moral. El que deja las finanzas públicas saneadas y los índices de bienestar social mejor que nunca, ¿cuándo veremos eso en México? quizá nunca, quizá no lo merecemos, sigamos entregando nuestro voto a los corruptos, a nuestros depredadores, no tenemos remedio, ¿queremos seguir siendo el hazmereír del mundo? ¡Sea pues!
Gracias al profesional equipo de Radio La Nueva República.- por apoyarme en la realización de mi programa “Filosofía a Ras de Suelo” el que se transmite los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro-. Y por supuesto gracias a los radioescuchas que siguen este espacio de reflexión y análisis, espero les sea de algún provecho.
Libro recomendado de la semana.- se titula “Ójala te Mueras” -ignoro el porqué de la tilde en la O, tal vez sea una picardía del escritor- el autor es el mexicano, Rafael Arles (1912- 1969). En el que con crudo realismo deja entrever situaciones cotidianas en el México de los años 40’s. Ojalá y en los problemas ajenos, sepamos encontrar las soluciones a los nuestros, y esto sea una utilidad adicional de la lectura.
Nota local
La Lic. Gabriela Rico directora municipal de cultura y turismo, importará al pintor mexicano Damasco para que realice unos murales aquí en N.C.G, ¿ya investigó en el ámbito local si hay pintores que se puedan hacer cargo de la pintura? Me parece que no lo ha hecho. Tenemos a un Maestro muralista en la persona de Héctor Nava Moreno. ¿Por qué ese desprecio por el talento local? No es la primera vez que lo hace, necesita rectificar su proceder, ¿le parecería bien que se le sustituya por una directora de cultura y turismo foránea? En este caso sé que no actúa sola, que es un proyecto compartido con la UACJ, quienes no se caracterizan por tomar en cuenta a los historiadores, escritores, investigadores o artistas de NCG.
“El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo”
 Eduardo Torres
“Las tiranías fomentan la estupidez”
Jorge Luis Borges
“Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres”
Jules Renard
Twitter  @JoseCruz777