Nieta de Murillo Karam, hace beber whisky a un perro en compañía del presidente del Verde Ecologista

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Luego que se diera a conocer esta semana el caso de la sucursal de la cadena Maskota en Galerías Pachuca, Hidalgo, donde dos empleados maltrataban animales, ahora sale a la luz pública un video donde se observa que dos personas dan bebidas alcohólicas a un perro. Avelino Tovar, presidente del verde ecologista en Hidalgo y Gabriela Saade Murillo, nieta del ex procurador Murillo Karam, célebre por su frase “Ya me cansé”

En la red social YouTube fue publicado un video en el que se puede observar cómo a Avelino Tovar, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, junto con su esposa Gabriela Saade Murillo, se encuentran en un restaurante, forzando a un perro a beber de un vaso lo que presuntamente es whisky.

El usuario No Más Maltrato Animal escribió en la descripción de su video: “Difunde y que todo México se entere de como tratan los £%}*¥@!! del Partido Verde ‘Ecologista’” en Hidalgo a los Animales.

Saade Murillo es nieta del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesus Murillo Karam, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

 

El video tiene una duración de sólo 9 segundos, fue grabado con la cámara de un teléfono móvil. En el audio de la grabación se escucha decir al Presidente del Partido Verde en Hidalgo: “En el Verde tratamos bien a los animales, no?”.

Los otros escándalos de los nietos de Murillo / El poder cobija a la descendencia

En mayo del 2013, Alexia Imaz, hija de Eugenio Imaz Gisper, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), reveló que el nieto del entonces Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, Gerardo Saade Murillo, se saltó la barda de su hogar en Cuernavaca, Morelos, luego de una larga insistencia del joven para verla.

Ella se había negado a hablar más con él; pero ante la negativa, el joven nieto del también ex Gobernador de Hidalgo se metió por la fuerza a su casa, de allí a su habitación y cuando Alexia se defendió al verlo y se negó a discutir con él sobre la relación que el joven perseguía, la golpeó a puñetazos en la cara.

Días después, Gerardo Saade Murillo, aceptó haber golpeado a Alexia Imaz, porque se sintió “profundamente afectado emocionalmente”.

La periodista Lydia Cacho reveló para el portal web SinEmbargo, que existió una negociación política entre el entonces Procurador y el Director del Cisen:

Hay demasiado en juego, reveló una fuente del Cisen a SinEmbargo, Imaz inicialmente sí quería que su hija denunciara, fue por ello que Alexia llegó a la PGJE y fue recibida de inmediato. Pero, añadió la misma fuente, la chica recibió varias llamadas a su celular, porque unos minutos antes Jesús Murillo le pidió al padre de la joven que no levantaran cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que él se aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años.

Así, tal como estaba planeado, el joven golpeador, conocido en su escuela por abusos machistas y una personalidad controladora, asistió a la PGJE de Morelos. Allí, según fuentes de la fiscalía, “el joven con la cabeza gacha y un abogado acudió a preguntar si había una denuncia en su contra”. Allí mismo hizo un acto de contricción: aceptó haber golpeado a Alexia y haberse metido a su hogar sin permiso. También dijo en las oficinas del Procurador estatal, que no tenía excusa o pretexto para golpearla, pero que estaba arrepentido. Como si la Procuraduría fuera Iglesia, la confesión bastó para absolverlo de toda responsabilidad. Oportunamente, a Gerardo Saade Murillo le tomaron una fotografía donde se le ven los ojos llorosos y un gesto de angustia.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *