“Señor presidente, se robaron nuestros fondos de pensión, resuelva la violación a DH de jubilados de Mexicana”

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Integrantes de sindicatos de aire y tierra, así como sobrecargos y jubilados de Mexicana de Aviación, realizaron un mitin en pasillos de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Señalaron que hoy se cumplen cinco años de que las autoridades “llevaron a pique a la aerolínea a causa de un fraude que cometió Gastón Azcárraga, con ello se violaron los derechos de miles de trabajadores”.

Durante la protesta, a la que asistió Miguel Ángel Yúdico, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS); Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana; además de Rogelio Martínez y Cecilia Bertrán, quienes llevan más de dos años de plantón en el aeropuerto.

Los manifestantes gritan consignas y cargan pancartas en las que se lee “¡Gastón Azcárraga defraudó a Mexicana de Aviación, afectando los derechos humanos de los sobrecargos jubilados, al robarles sus pensiones”, “La impunidad tiene precio, la dignidad no”, “Señor presidente, se robaron nuestros fondos de pensión, resuelva la violación del derecho humanos a la supervivencia de los jubilados”.

El mitin fue resguardado por elementos de la Policía Federal, capitalina y personal de seguridad interna del aeropuerto.