Noé Miguel Marín Noriega, funcionario Queretano cobrando “moche” de 50 mil pesos

Share

diario19.com

 

 

A través de un video publicado en Youtube por “polakastvhttp://youtu.be/yE4vW6Ra6Zg se muestra a Noé Miguel Marín Noriega funcionario del gobierno panista de El Marqués, Querétaro, que encabeza el Enrique Vega Carriles, la forma en que “castiga” a los proveedores que se niegan a pagar “moches” a cambio de contratos con el municipio.

En la grabación se escucha al Secretario municipal, Noé Miguel Marín Noriega, extorsionar a un proveedor que fue congelado “por no acatar las disposiciones”, y le exige un “moche” de 50 mil pesos por el otorgamiento de dos contratos.

“Me dieron dos chambas, ¿y cuánto les voy a pagar? Dime si no son mamadas”, dice el proveedor a Marín Noriega.

“Por eso te congelé, por no acatar las disposiciones”, responde el funcionario local.

En el video se muestra cómo el distribuidor saca un fajo de billetes para realizar su pago, pero advierte que no tiene los 50 mil pesos que pide el gobierno municipal y le propone al Secretario de administración entregarle 40 mil pesos y el resto al día siguiente a lo que Marín se niega ante el ofrecimiento pues dice que “yo los voy a tener que poner de mi bolsa”. Sin embargo se le aprecia recibiendo el dinero y contándolo, mientras deja a un lado una torta que comía al inicio de la negociación.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *