Lolita Ayala trasladada al DF tras caer en Helicóptero con Gobernador de Chihuahua / Duarte en observación 48 hrs.

Share

diario19.com

 

César Duarte Jáquez Gobernador de Chihuahua cuyo helicóptero en el que viajaba sedesplomo de una altura de 5 metros, con cinco personas más, entre ellas la conductora de Televisa Lolita Ayala y su esposa,  permanecerá en observación médica 48 horas en un hospital de la capital del Estado.

Permanecerán internados también bajo valoración médica, su esposa y el piloto del helicóptero, en tanto que la periodista Lolita Ayala, un sobrino de esta y una asistente, fueron trasladados a la ciudad de México, para ser atendidos con especial atención.

“Afortunadamente estamos con vida, esta valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, informó Duarte.

Duarte Jáquez aceptó que temió por su vida y la de sus acompañantes en los momentos en que se desplomó la aeronave, porque ya le habían platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente “y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora”.

“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló”, relató.

Dijo que el helicóptero cayó en un lugar donde no entraban las líneas de celular, y “afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta”.

En Parral el gobernador de Chihuahua y sus acompañantes recibieron las primeras valoraciones médicas y de ahí los trasladaron a la capital, donde él, su esposa y el piloto permanecerán el fin de semana bajo observación.

Share