“Por eso luego los matan”: Marinos de Veracruz a Reporteros

diario19.com / AGN Veracruz

 

La madrugada de este sábado cinco elementos de la Secretaría de Marina –quienes se encuentran asignados al operativo Veracruz Seguro- intimidaron y agredieron verbalmente a periodistas de distintos medios de comunicación en la ciudad de Veracruz, cuando estos se encontraban cubriendo un operativo en un bar.

Los reporteros agredidos e intimidados fueron: Carlos Parra, Mario Sosa, Uriel Guzmán, Eduardo Guevara, Armando Muñoz y Manuel Monroy para tomar nota de los hechos

Los hechos ocurrieron en calle Ursulo Galván y Velázquez de la Cadena de la colonia centro del puerto de Veracruz, hasta donde arribaron varios elementos de la Infantería de Marina con uniformes de la Policía Naval en la patrulla 230434, para realizar un operativo de revisión a comercios y peatones, lo cual causó la alerta entre automovilistas y comerciantes.

Los elementos de la Secretaría de Marina con el rostro cubierto, y para intimidar a los periodistas comenzaron a tomar fotografías y vídeo, además de exigir las identificaciones a pesar que los representantes de los medios de comunicación mostraron en todo momento sus credenciales.

Debido a esto uno de los elementos de la Marina expresó “Por eso luego los matan”, para luego exigirles que se retiraran del lugar y evitar que fueran detenidos.

Cabe indicar que se logró saber que el mando de la unidad 230434  era el oficial, quien fue identificado -sin confirmar- el teniente C.G.I.M Rogelio Méndez.

(Con información de El Informante de Veracruz)