Filtran cambios inminentes en el gabinete de @EPN esta tarde

diario19.com / Agencias

 

De acuerdo con diversas fuentes cercanas a Los Pinos, hoy por la tarde, Enrique Peña Nieto podría anunciar movimientos en su equipo de gobierno, incluyendo algunas secretarías como la SEDESOL.

La agenda oficial del mandatario está marcada para hoy como privada, sin embargo desde temprano se ha dado por un hecho la convocatoria para conocer hoy mismo los relevos dispuestos por el jefe del Ejecutivo.

En los casi tres años de su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto sólo ha removido, del círculo de las secretarías de Estado, al titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín a quien sustituyó por Jesús Murillo Karam, entonces procurador general de la República.

Esta vez, sin embargo, los cambios que estaría por anunciar el mandatario –quien el próximo martes deberá enviar al Congreso su Tercer Informe de Gobierno– incluirían a varias secretarías.

Hasta el momento, sólo se da como confirmado el relevo en la Secretaría de Medio Ambiente, donde Juan José Guerra Abud sería enviado a Italia y en su lugar entraría el hasta hoy diputado del partido Verde, Arturo Escobar.

Por lo pronto, el Congreso local de Querétaro se encuentra reunido para autorizar licencia al gobernador José Calzada quien según se ha dicho, vendría a hacerse cargo de una secretaría -probablemente Sedesol- o de la dirección de una institución de salud como el Issste.

La Legislatura queretana dejará como gobernador sustituto a Jorge López Portillo.