Virgilio “exonera” a @EPN, esposa y Videgaray de conflicto de intereses tras compra de mansiones

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni su esposa Angélica Rivera, ni su secretario de Hacienda Luis Videgaray incurrieron en conflicto de interés en la adquisición de inmuebles como la llamada Casa Blanca de las Lomas, concluyó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Que ni Peña ni su esposa adquirieron propiedades después de la toma de posesión del primero como Presidente, agregó.

El titular de la dependencia, Virgilio Andrade, dio una conferencia de prensa sobre las investigaciones sobre la adquisión de la llamada Casa Blanca por Angélica Rivera y una vivienda en Malinalco del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Del primer caso, señaló que nunca hubo transmisión de propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro SA de CV a Angélica Rivera.

Indicó que el 12 de enero de 2012 se firmó un contrato de compra entre Higa y Rivera a pagar en 8 años y con tasa de interés legal.

Aseguró que Televisa –compañía en la que laboró Rivera– aceptó que el 25 de junio de 2010 pagó a la actriz 88 millones de pesos. En ese mismo año, la esposa del presidente declaró al SAT 130 millones y pagó por ISR unos 30 millones.

Dijo que Rivera regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro en diciembre de 2014.

Igualmente Andrade afirmó que Luis Videgaray compró con propios recursos la propiedad de Malinalco relacionada con Grupo Higa.