¿Qué funciona en este país? / @JoseCruz777

TwitterFacebookCompartir
José Cruz Pérez Rucobo
Si lo sabe, favor de hacérselo saber a este escribidor y quizá con ello se atenúe su pesimismo y desconsuelo. Sucede que en días pasados estuve en el centro de salud local -no como paciente, lamento decepcionar a mis criticados- donde es fácil percatarse del abandono del gobierno a esas unidades destinadas a la salud pública. La miseria material y humana es evidente y lacerante, faltan doctores, medicinas, mobiliario, equipo médico, lo peor, al gobierno estatal-federal le falta… madre para interesarse en la salud popular y con popular ejemplifico a la salud de la gente humilde.
 Lo que me resulta mas indignante es que la  depauperización expuesta, es programada e inducida por un gobierno perverso que busca privatizar “También” la salud, lo que resulta una medida regresiva al avance que significa la medicina socializada. Medida sólo concebida en la mentalidad enferma del actual gobierno, federal o estatal según el caso.
La situación en el Seguro Social -IMSS- no es muy diferente al Seguro Popular, también se percibe que el fin de la institución está próximo, es una debacle proyectada por un sistema político contrario a los intereses del pueblo humilde de México. Asimismo acontece con la educación pública, tenemos muchas escuelas oficiales con una pobreza que salta a la vista, ¿qué pueden aprender niños malnutridos y hacinados en instalaciones inmundas? ¡Ya despierta mexicano! Por eso precisamente votaste el pasado 07 de junio, para ser exprimido por una caterva de ladrones, los que sin ningún miramiento quieren hasta la última gota de tu sangre.
Tu, inconcebible priista humilde, tu tranquilo estás en el poder, a ti no te afectan las devaluaciones, las escuelas de tus hijos son cómodas y funcionales, cuando acudes al IMSS no faltan las medicinas, la gasolina tiene un precio preferencial para ti, tu sueldo te alcanza perfectamente hasta para ahorrar, sigue votando por el abominable PRI, sigue viendo y dejándote adoctrinar por Televisa, en fin, sigue siendo un ladrillo más en la pared.
¿Desabasto de Gasolina? Ni la burla perdonan, la gasolina que se produce en el país vía las pocas refinerías que hay -producen el 40% del total-, le cuestan a PEMEXalrededor de $3.00 el litro, aún con el confiscatorio impuesto federal. Y la gasolina que estúpidamente -así lo digo porque deberíamos y podemos producirla aquí- le compramos a los EUA -un 60%- nos cuesta alrededor de $8.00 litro, que, nos la vendan a $13.47 el litro es un crimen, pero, que encima se inventen una escasez, pienso que con fines aviesos digamos aumentar el precio, es una verdadera barrabasada, ¡una canallada! A la que son afectos.
Quiere más productividad el señor.- el inconmensurablemete zafio presidente de los priistas, el Sr. EPN, propone-exige-clama por un aumento en la productividad del trabajador mexicano, si Chucha, ¿y tus calzonsotes? Que alguien le informe a ese pobre individuo, que el trabajador nacional es de los peores pagados del mundo, que con ese sueldo se les condena a morir de inanición -hambre-, que no tiene derecho a ser tan zonzo, que… dice exclusivamente tonterías.
Mal las cosas en Chihuahua.- son tan graves, que tenemos el insólito caso de una importante Secretaría estatal -Secretaría de Educación Cultura y Deporte- dirigida por un asno, pero no cualquier asno, hay niveles. Tenemos el ejemplo de Platero, noble animal protagonista de la tierna novela “Platero y yo”. O a Rucio, leal acompañante y montura de Sancho Panza inmortalizado en: “Don Quijote de la Mancha”. No, al que me refiero es un borrico legañoso, inútil y sin gracia alguna, ¿durmió usted bien Sr. Marcelo González Tachiquín?
Por cierto, ¿qué le parecería un debate público entre usted y yo? Es una regia oportunidad de lucimiento para usted y su prodigiosa cultura, ¿qué podría oponer un iletrado como yo a su erudición y vehemencia? A mi me aterra el uso del micrófono, en cambio su elocuencia es tal que haría palidecer de envidia al mismo Demóstenes, ¡anímese!
Apoyo incondicional al modisto de Angélica Rivera.- mis respetos para usted señor, que fino su sarcasmo plasmado en sus diseños exclusivos. La elegancia que les imprimió, hicieron palidecer de envidia a la Reina de España Letizia, quien lucía piezas ordinarias y de gusto dudoso -le falta porte además-. He de reconocer que en cuestión de moda soy un lego, pero el vestido rosa que se despachó está muy gracioso, ignoro si llena los cánones de belleza en lo referente a la alta costura pero a mi me pareció muy divertido. Con las abundantes y rotundas campanas del pantalón, me hizo reír copiosamente.
Filosofía a Ras de Suelo, realizó su programa #21. Estuvo de invitado vía teléfono desde Buenos Aires Argentina el emprendedor y triunfador joven mexicano, Norberto Pérez Lara, quien me proporcionó un enorme orgullo que aceptara y nos envolviera con la magia de su interesante charla. Lo comprometí para que fuera nuestro corresponsal de: Radio La Nueva República, en ese lejano país del cono sur del continente.
Libro recomendado de la semana
Esta vez, recomiendo la lectura de: “Pasión Creadora” escrita por, Stefan Sweig, este poeta y ensayista austriaco, era también un crítico literario convencido de la supremacía europea. Decía que la formación del escritor europeo al basarse en los clásicos griegos, era más sólida y consistente. Nos da pues un breve recorrido por las obras de: Marceline Desbordes, Ernest Renan, Dante Alighieri, Goethe, Sainte-Beuve, James Joyce, Hans Capossa, Balzac y Arthur Rimbaud.
Hoy conoceremos el origen de la palabra “Venezuela”, que es nombre del bello país Sudamericano. Resulta que al llegar a sus costas desembarcables su descubridor, don Alonso de Ojeda, y ver la cantidad de arroyos y canales navegables a través de los cuales se transportaban los nativos, le pareció una “Pequeña Venecia”, y eso significa precisamente, como por ejemplo se le dice plazuela a una plaza pequeña o callejuela a una calle pequeña.
Notas locales
Que vulnerable es el consumidor mexicano, ante el solo “Rumor” del desabasto de gasolinas en días pasados, se formaron largas filas de automovilistas para, a riesgo en algunos casos dejar de comer, llenar los tanques de sus unidades motoras.
Nos dejamos engañar como niños, no tenemos un ápice de cordura y malicia. Total, que en los días posteriores a esa falsa alarma el comercio local sufrió las consecuencias con una actividad económica en cero. El gobierno nos conoce y hace lo que quiere con nosotros, cual si de hilachos se tratara.
“La burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público”.
Pío Baroja
“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento”.
Abraham Lincoln
“Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales”.
Francois Mauriac
Twitter  @JoseCruz777

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *