Aclara Artículo 19 que Dario Ramírez no estuvo presente en interrogatorio a @Javier_Duarte / “Solo aportó preguntas”

Share

diario19.com

 

La organización Artículo 19 aclaró que ningún integrante de la organización estuvo presente el martes durante la toma de declaración al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por parte de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el homicidio del periodista Rubén Espinosa, Nadia Vera, y otras tres mujeres.

En un breve comunicado difundido en su página de Facebook, Artículo 19 dijo que, como coadyuvante en la investigación del asesinato de Espinosa Becerril, aportó preguntas para el interrogatorio del mandatario estatal.

La organización autopresentada como “defensora de periodistas” destacó que “desconoce si las preguntas fueron realizadas (a Duarte de Ochoa) por lo que ignora las respuestas a éstas”.

La PGJDF informó que la diligencia se realizó en presencia del subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido; el fiscal de Homicidios, Marco Reyes, y un Ministerio Público “que conoce del tema”.

Rodolfo Ríos por medio  de un comunicado que el MP tomó los datos generales de Duarte de Ochoa “y acto seguido le dio lectura a las preguntas elaboradas por la representación social de la PGJDF, las cuales contestó en su totalidad”.

En el documento agregó que luego el MP de la Fiscalía General “procedió a dar lectura al cuestionario que, en su calidad de representante de las coadyuvantes de las hermanas del occiso, hizo Darío Ramírez Salazar, presidente de la asociación pro-derechos de los periodistas, Artículo 19. El cuestionario fue respondido en su totalidad”.

Share