Trump contra la prensa incómoda / @megynkelly agredida por el puntero republicano en EU

diario19.com

 

El aspirante presidencial republicanos Donald Trump revivió este martes un ataque contra la conductora y abogada Megyn Kelly, de la popular cadena televisiva conservadora Fox News, en lo que desencadenó una nueva guerra de palabras entre ambas partes.

Trump, quien se mantiene como puntero en las encuestas de opinión entre los republicanos, había fustigado a Kelly el mes pasado por considerar que la periodista le lanzó preguntas agresivas durante el primer debate conservador hacia las elecciones de 2016.

“Me gustaba más el programa Kelly File sin @megynkelly. Quizás debería tomar otros 11 días de vacaciones”, escribió Trump este martes en su cuenta de Twitter con motivo del regreso de la conductora de un receso de descanso.

Su comentario desató un inmediato rechazo de Roger Ailes, el poderoso presidente de Fox News, la cadena número uno entre los estadunidenses que se identifican como republicanos.

“El ataque sorpresivo y sin provocación contra Megyn Kelly es tan inaceptable como perturbador”, señaló Ailes en una declaración. “Donald Trump casi nunca se disculpa, pero en este caso debería hacerlo”, remató.

Ailes sostuvo que Kelly, abogada de profesión, destaca por su “profesionalismo y clase”, pese a los ataques de Trump.

Sin disculparse, el magnate inmobiliario dijo discrepar de la respuesta de Fox News. “No creo que Kelly sea una periodista de calidad. Creo que sus cuestionamientos hacia mí, más allá de lo que digan las encuestas diciendo que gané el debate, fue muy injusto”, reaccionó.

Trump, quien ha causado sucesivas polémicas sobre México, los inmigrantes indocumentados y los prisioneros de guerra, ha recibido el doble de atención de los medios de comunicación que el resto de los 16 restantes aspirantes republicanos en su conjunto.