Pólvora Mojada / @JoseCruz777

José Cruz Pérez Rucobo / diario19.com
Es muy triste que a eso se reduzca todo. En México tiene la hegemonía política el PRI, debido a que los mexicanos tenemos la pólvora mojada, atole en las venas, déficit de testosterona, ausencia de agallas, insuficiencia de dignidad, poco desarrollo cerebral e infantilismo en las amígdalas -testicular-,  y… todo ello redunda en que seamos un pueblo medroso, victimable, manipulable y asustadizo, aún cuando el victimario sea un tigre… de papel, de caricatura.
Que atrás quedaron los tiempos del México bronco, irreductible, bárbaro e indomable. Ahora, nuestra docilidad extrema es materia de estudio sociológico por pueblos que no toleran los yugos. Causamos desconcierto y lástima a nivel internacional, no entienden que estemos acobardados y de rodillas ante un gobierno y una televisora que, de querer la ciudadanía, de una patada -en salva sea la parte- los desaparecemos ipso facto -al momento-.
Pacto contra México, segunda parte.- posan sonrientes para la foto, los presidentes nacionales del PRI César Camacho, del PAN Gustavo Madero y del PRD Carlos Navarrete. Lo que nos indica claramente a los mexicanos que hay una sórdida relación -anti natura- entre ellos, que llegaron a un acuerdo para la repartición del botín, que salvo MORENA no hay oposición en el país, ¡que ya valió progenitora -madre-!
Dice la conseja popular, “El pueblo no debe de temer al gobierno, es el gobierno el que debe de temer al pueblo”, coincido con esa apreciación, sólo que en nuestro país hay un pequeño-gran inconveniente, el miedo atávico-ancestral-paralizante de los mexicanos impide que esa máxima opere, se requiere la existencia de una flor llamada valentía y aquí… “No es temporada”.
Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo, que te casaste hace un mes y me quedé tan tranquilo.- es parte de la bella poesía “La Profecía” del español Rafael de León, viene a cuento por la ridícula boda del gobernador de Chiapas Manuel Velasco con la estrellita de Televisa Anahí. Él, vestido-disfrazado de charro -ante su acendrado machismo, palideció el recuerdo de Jorge Negrete y del Charro Avitia-, un atuendo de china poblana le hubiese venido mejor, se preguntará, ¿a él o a ella? ahí piénsele.
¿Llegará ese guiñapo -Manuel Velasco- a Los Pinos? Si sigue la ruta de la ignominia del actual, si puede hacerlo. Pasos necesarios: a) acceder a una gubernatura impulsado sólo por su belleza física ¡gulp!, b) casarse con quien Televisa le asigne, c) hacerse de sus casitas de interés social del grupo HIGA, d) sólo abrir la boca para decir burradas, f) despreciar ostensiblemente a los humildes, g) dar muestras continuadas de imbecilidad. Como podemos apreciar, tiene los atributos necesarios, más aún, ¡está sobrado!
¡Ya ni los chinos quieren negociar con EPN! Hace días una representación de alto nivel de ese país lo declaró enfáticamente. Les asiste la razón, debido a que no pueden exponer su capital financiero, y hacer tratos comerciales con un gobierno mexicano marcadamente inepto y torpe, así conjuran que se pueda confirmar el adagio, “Los engañaron como a chinos”.
#QueSeVayaEPN.- el hashtag se está haciendo viral, si el equipó cercano al político en desgracia fuera ligeramente inteligente, ya hubiera captado las señales que le envían desde allende nuestras fronteras del norte -gringolandia-, quienes, con un fino olfato para detectar la carroña, han detectado la descomposición del cadáver político que es el mexiquense. Aprendan de Porfirio Díaz, que siguiendo la directriz del “Corrido de los Pérez”, ¡a los primeros balazos, fue el primero que corrió!
¡Que bonitas camionetas, concejeros del INE! Los felicito cabalmente por su gusto sofisticado al comprarse -con cargo al erario.- sendas Cherokee del año, es un lujo caro, pero… ¡creo que lo valen! Que no se diga en corrillos internacionales, que nuestras eminencias electorales son unos pobretones. Reciban esas unidades automotrices como un tributo a su sapiencia, integridad, rectitud, honorabilidad y empeño para realizar su peligrosa encomienda, ¿será?
Funcionarios disfuncionales.- Sr. Marcelo González Tachiquín -Secretario de Educación en Chihuahua- se ostenta usted como Doctor, ¿en qué es Doctor, en perfidia? Cuando usted niega un 25% de beca a una estudiante sobresaliente -promedio de 10 en primaria, 9.9 en secundaria y 9.7 en preparatoria-. Está usted realizando un trabajo para la basura, un ASNO lo haría mejor, lo conmino a percatarse de su pequeñez implícita en su segundo apellido. Le puntualizo además, el dinero de gobierno del estado dedicado para tal fin -becas- no es suyo, ¿le quedó claro? En ese mismo rubro, el pte. mpal. local, Rodolfo Soltero está en sintonía con Tachiquín, siendo igual de mezquino y con un nivel de impopularidad estremecedor, aunque él se sienta muy “Chirindongo”.
Radio La Nueva República, realizó su undécima emisión, entrevistando al joven neocasagrandense Jesús Adrián López Peña vía teléfono desde la República Popular de China, quien nos dio interesantes semblanzas de esa lejana y exótica nación, ¡en Radio La Nueva República creemos y apostamos por la juventud!
Libro recomendado de la semana.- esta vez son dos, “El Círculo Negro” de Antonio Velasco Piña y “El Secreto R” de Leopoldo Mendívil López. Ambos con una trama de maquinaciones, confabulaciones e intrigas políticas, dan luz a sucesos que cambiaron el rumbo del mundo y desatan muchos nudos. No se si agradecerle o reclamarle a mi amigo Lic. Ramón Tito Romo el habérmelos prestado debido a mi talante depresivo y pesimista. Muy buenas y recomendables lecturas.
Notas locales
Todo apunta a que el ganador en el VII distrito será en abanderado del PRI, la pregunta es, ¿cómo va a ganar si es pésimo político? Ganará por default -no se han presentado los contrincantes-. A los votantes que emitan su sufragio a su favor por haber recibido barbacoa y cervezas, ¡espero que les aproveche! En el PAN, jamás han comprendido que el voto de una persona humilde vale exactamente igual que el de un “Pirrurris”.
Me visita en mi comercio el Profr. Adrián Torres y me comenta entusiasmado, entre otras cosas de los logros deportivos de su hija, le pregunto, ¿cómo se llama la joven? Me dice, Michelle Torres, ¡ah caray! Atando cabos, resulta que ella es de lo mejor que tiene México en la disciplina de Karate Do. Habiendo participado en tres campeonatos mundiales, obteniendo dos preseas de bronce, varias de oro en juegos Panamericanos y el premio “Teporaca” a lo mejor del deporte estatal. Es un placer describir aunque en forma sucinta, la trayectoria de una neocasagrandense triunfadora.
“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez”.
William Shakespeare
“No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo”.
Giacomo Leopardi
“La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida”.
Peter Alexander Ustinov
Twitter  @JoseCruz777