Amenazan a periodista de “El Sol de la Costa” Daniel Pérez en Oaxaca tras secuestro de voceador

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Tres sujetos, cubiertos del rostro, secuestraron al distribuidor del diario El Sol de la Costa, José Antonio Amezcua Zabaleta, quien se dirigía del fraccionamiento Infonavit rumbo a su domicilio al sector U2. Los sujetos bajaron de un automóvil Tsuru, color blanco, con vidrios polarizado, y bajo amenaza, lo subieron al auto.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 de la noche del sábado, cuando el voceador fue levantado bajo amenaza y lo subieron al automóvil en que viajaban dichos sujetos.

Los delincuentes enfilaron rumbo a Cocoa, y después lo llevaron rumbo a Tangolunda, en todo el trayecto fue amenazado y golpeado con la cacha de un arma de fuego.

Los delincuentes le dijeron al voceador que revelara el domicilio particular del reportero y director del diario El Sol de la Costa, Daniel Pérez, sentenciaron con palabras altisonantes: “Hijo de tu pinche madre, dile que le baje de huevos a Daniel Pérez, de lo contrario, este es un aviso de lo que le puede pasar”.

Por otra parte, Daniel Pérez abundó que hace algunos meses sufrió amenaza vía WhatsApp, en donde le mandaron la imagen de una pistola, y les decía que esto iba recibir, debido a que cubre la nota del tema de seguridad y justicia en Huatulco.

Enseguida el periodista Daniel Pérez dio aviso a las diferentes  autoridades policiacas, para que se avoquen a la investigación y dar con el paradero de esto tres hombres armados que viajan a bordo de un automóvil Tsuru color blanco.

Por lo que se puede descifrar, que  se trata de una banda organizada de delincuentes, que se dedican a robar en los diferentes sectores habitacional,  de este desarrollo y  traen en jaque a las familias.

TOMA CONOCIMIENTO LA DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

El encargado del módulo de la DDHPO, Eduardo Rodríguez Victoriano, conoció la labor que realiza el reportero Daniel Pérez sobre los acontecimientos y hechos que se suscitan a diario por las corporaciones policiacas y funcionarios que tienen qué ver con abuso  de autoridad.

Ante este caso, Daniel Pérez teme por su integridad, por lo que ha hecho extensiva la situación sobre las amenaza.

El servidor público se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones de las autoridades sobre el caso del reportero de El Sol de la Costa, e invitó a las autoridades para que resguarden la integridad del reportero  Daniel Pérez.

Por otra parte, Daniel Pérez informó que hace dos meses sufrió amenaza a través de su teléfono celular, donde a través de Whatsapp le mandaron la imagen de una pistola y le decían que esto iba recibir. Cabe señalar que el compañero cubre temas de seguridad y justicia en Huatulco.