Un actor más al teatro en que la PGJDF ha convertido asesinato de Nadia, Yesenia, Mile, Rubén y Alejandra

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  anuncio la captura de otro de los tres presuntos involucrados en el homicidio del  fotoperiodista Rubén Espinosa, Nadia Vera y otras tres mujeres a las que se ha llegado a descalificar y criminalizar.

El hombre detenido fue identificado como Abraham Torres Tranquilino, de 24 años de edad, ex miembro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Ríos Garza indicó que siguen abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso. Hace un mes ya de los asesinatos y todo se ha ido en descalificaciones, filtraciones, y un ambiguo discurso que dilucida al o los autores intelectuales.

Torres habría sido detenido en Iztapalapa. En 2011 fue sentenciado por tortura y ejercicio indebido del servicio público a cuatro años y ocho meses de prisión. El sujeto negó haber sido el autor material y señaló a otro sujeto como quien disparó a cada uno en la cabeza.

El procurador agregó que el tipo salió en libertad condicional el 19 de octubre de 2012.

Según sus primeras declaraciones, el implicado reconoció haber estado en el departamento donde se perpetró el multihomicidio, y afirmó que quien disparó contra las víctimas fue el tercer sujeto involucrado, identificado como Omar, quien aún se encuentra prófugo.

En su declaración, Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido por estos hechos, dijo que Abraham fue quien lo invitó al departamento ubicado en la calle Luz Saviñon, donde vivían tres de las víctimas, y asegura que el no participó en los homicidios.