Continúan acoso y despidos en Canal 22: Juan Jacinto Silva

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

Como continuación del conflicto de libertad de expresión que se da evidentemente en Canal 22, el ex director de Noticias Juan Jacinto Silva, dio a conocer que el jueves 27 de Agosto fue rescindido el contrato de cuatro elementos del staff, así como se retiró la titularidad al conductor de dicho noticiero.

Los afectados son el periodista Huemanzin Rodríguez, las reporteras Alejandra Flores e Irma Gallo; la subdirectora de información, Guadalupe Pereyra; y el editor de la agencia noticiosa, Marcos Daniel Aguilar, los cinco son parte de los 33  periodistas que, en junio pasado, realizaron un protesta pública de censura al interior de la dirección de noticias de la televisora, cuyo director Raúl Cremoux lleva  a cabo y se deshace de l,os “incómodos”.

A consideración de Juan Jacinto Silva, a los cuatro periodistas que les rescindieron el contrato -el cual vencía hasta diciembre-, “se les va a sumar más gente, porque todos en la carta están amenazados, y con el argumento de ‘falta de presupuesto’ los van a sacar, pero no sólo es el presupuesto, es la rabia y coraje de Cremoux ante las denuncias que hemos hecho por abuso de autoridad. Si hay un adelgazamiento del canal, ¿por qué sólo con la Dirección de Noticias y la gente que ha hablado al respecto? Esto, aquí y en cualquier parte del mundo, se llama acoso, censura y hostigamiento laboral”.

La demanda de los trabajadores se dio al exigir derecho de réplica referente a la libertad de expresión en los medios públicos; sin embargo, la respuesta ha sido el despido, agregó.