Marchan exigiendo esclarecimiento del asesinato de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Mile Virginia Martín y Rubén Espinosa

diario19.com

mile colombiaCientos de personas marcharon del Ángel de la Independencia a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en exigencia de justicia y esclarecimiento del multihomicidio de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera, Mile Virginia Martín y Rubén Espinosa.

Convocados a través de las redes sociales, los manifestante realizaron un mitin en el Ángel de la Independencia, en el que representantes de la comunidad de Colombia en México y fotoperiodistas se sumaron a esta exigencia, con pancartas, mantas, y playeras.

La marcha inició poco antes de las 13:30 horas por Paseo de la Reforma, dobló en Niza y tomó avenida Chapultepec.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones de la  PGJDF a las 14:15 horas, vigilados por decenas de elementos policiacos y de vialidad del gobierno capitalino, sin que se regsitrara ningún incidente.

en el angelYa frente a las instalaciones policiacas, a través de un documento al que dieron lectura, se exigió el esclarecimiento y castigo a los responsables de los homicidios del Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, así como de Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia Martin, ésta última de nacionalidad colombiana.

En el mitin frente al Angel de la Independencia, durante la marcha y en el acto frente a la PGJDF, los manifestantes exigieron que sea investigado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues el fotoperiodista había salido de esa entidad por diversas amenazas.

Insistieron en que para realizar las investigaciones y darles credibilidad, es necesario que el mandatario estatal sea separado de su cargo.