Bla, bla, bla / @JoseCruz777

José Cruz Pérez Rucobo

 

Bla, bla, bla
Ese es el resumen corto del informe, solo bla, bla, bla. Ahora vamos a desmenuzarlo en forma más detallada. Tal como lo esperaba, el documento fue, por decir lo menos: impúdico, falaz, plagado de mentiras, por y para retardados mentales, cínico… Se nos dibuja un país con un impresionante nivel de crecimiento económico, con una paz social franciscana, con un bienestar social sobresaliente, con educación, cultura y deporte, bien alimentado, con seguridad social, con excelente administración de justicia, con servicios de salud de primer nivel, con instituciones sanas y pujantes, etc, etc.
El aplauso se desataba entusiasta y atronadoramente por los barberos.- perdón, distinguidos invitados especiales, quienes embriagados por el torrente o aluvión de buenas noticias, no querían ni podían obstaculizar su justificado júbilo, en algunos de ellos las lágrimas de felicidad afloraron. Se congratulaban -como los burros que se rascan unos a otros- de pertenecer a un país tan próspero, tan justo, tan seguro, tan respetuoso de los derechos humanos, tan… falso.
Si fuera cierta la décima parte de lo que se dijo en el fantasioso informe, ¿por qué EPN tiene tanto miedo del pueblo? Se dispuso de un contingente de 1,500 elementos de seguridad, en un acto con 1,200 patiños -invitados especiales aplaudidores-, seguramente estaba Ricardo Anaya aplaudiendo hasta que se le hincharon las manos.
No tenga usted pendiente “Su” pueblo lo ama hasta el delirio, es una especie de “Evita Perón” mexicano.
No haga caso de las encuestas que mencionan que el 80% de la población lo aborrecemos, así somos los mexicanos de ingratos y malagradecidos. Voy más lejos, ¿piense en la bendita posibilidad de reelegirse? Si en 3 años ha logrado darle ese impulso tan fabuloso al país -al despeñadero-, imagine en 12, 18 ó 24 años, ¡que se cuiden China y los EUA!
Cante canciones más cortas.- decía un comercial de hace muchos años encaminado al ahorro del agua, enfocado a aquellos que cantan cuando se bañan bajo la regadera. Le digo esto porque la extensión de su informe -mentiras burdas- fue excesiva, con 15 minutos era suficiente para lo insustancial del mensaje. Nos ganó por cansancio, comprenda que no tenemos su inútil tiempo, el pueblo paupérrimo de México si no trabaja no come. No como usted -EPN- y la runfla de vividores que lo acompañan.
 
Jesús Zambrano, que arrastrado es usted.- nótese el nivel de respeto, su carácter de presidente de la Cámara de Diputados, no lo autoriza a ser tan servil con quien tanto ha lastimado a la sociedad mexicana, ¿no tiene usted dignidad Sr. Zambrano? Invite a EPN a su casa particular, no a un recinto que por más que sea el presidente -transitorio- del mismo, no es suyo. Ah, y deje de asumirse como un hombre de izquierda, no tiene la calidad moral para ostentarse como tal.
El país más enigmático del mundo.- México es incomprensible aún para nosotros los mexicanos, para los extranjeros es imposible. Les causa estupor el informe, no entienden de que país se habla, saben de nuestras incapacidades y fracasos y sin embargo en el informe “Todo está bonito”. Pero, ignoran que el acto republicano de rendición de cuentas es sólo una ridícula mascarada -baile de máscaras-, una farsa, un engaño. El orador “Hace como si fueran ciertas sus mentiras” y los ciudadanos “Hacen como que las creen”. Insisto, es algo complejo para personas ajenas a nuestro entorno, que no tienen nuestra idiosincrasia, nuestra picardía, nuestra irracionalidad, nuestro surrealismo mágico.
¿Y la autocrítica apá? En el falsario informe no se mencionaron ni de chiste los grandes y graves problemas nacionales como: a) el aumento de la población en pobreza, b) el pírrico poder de compra de los mexicanos, c) las masacres de campesinos, migrantes y estudiantes, d) la quiebra evidente de las instituciones de salud pública, e) el fracaso del sistema de educación, f) la devaluación e inflación, g) la pérdida total de la confianza en los tres niveles de gobierno, h) el rencor y burla hacia la investidura presidencial, i) los actos de corrupción y conflictos de interés en las más altas esferas de poder… y muchos más.
Los nuevos apestados de la sociedad.- ¿se preguntará usted quiénes son ellos, los asesinos, los ladrones, los ofensores sexuales, los políticos? Sorpréndase usted, son los priistas. En las redes sociales, es doloroso percatarse de que esos desventurados seres no tienen cabida. Sobre todo si exhiben su priismo. No hay debate ideológico con ellos, se les desprecia, relega y discrimina. Situación extrema que los torna violentos e irascibles. No estoy seguro si esto es correcto, ¡pobres desdichados! También tienen alma, sentimientos, sufren, ríen, lloran y gozan. No tienen roña o tiña, ¿les estaremos haciendo bullying? Consideremos que ellos no son responsables de su corto entendimiento, son víctimas de la naturaleza.
Filosofía a Ras de Suelo.- realizó su programa #29 con el tema “El cuidado de los adultos mayores” ¿los atendemos y cuidamos? ¿Hay políticas públicas que les beneficien? O ¿se les olvida, rechaza y relega? Estuvo de invitado el Profr. Tránsito Quintana Cano, quien tiene magníficos testimonios de amor a los ancianos. Escúchenos los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro- por http.www.lanuevarepublica.org “La democratización de la palabra”.
Libro recomendado de la semana
Hoy es el turno de: “Los murmullos” del autor Jorge Portilla Livingston, donde hace un crudo relato de su penosa estancia en el penal de Lecumberri y en el pabellón psiquiátrico de la misma prisión. ¿desean una probadita del infierno? Lean esta novela, ¿corrigen las cárceles la conducta de los internos? No, la empeoran, son una auténtica universidad del crimen.
La palabra que hoy conoceremos su significado es “Cónyuge”, así se pronuncia, aunque una gran mayoría dicen “Cónyugue”.
La palabra viene de cum = con, y de yugo = yugo. Quiere decir “Con yugo”. El yugo es un artefacto que une -unce- a un par de bueyes y forman una yunta. Forma primitiva de arar la tierra.
Notas locales
En días pasados estuvo en mi negocio el Sr. Eduardo Morales, quien me narró sus penalidades de que lo ha hecho víctima Rodolfo Soltero -impresentable pte. mpal.-. ¿Cómo se atreve Sr. Soltero a atacar con todo el poder de su posición a un particular? ¿Sabe usted que son los derechos humanos? ¿Se siente un semi dios? Sin ser especialista en la materia y en consonancia con buena parte de la ciudadanía: lo encuentro exaltado, con un pésimo manejo de la ira, abusón y prepotente pues. Por sus recurrentes actos deshumanizados, violentos y muchos fuera de la ley lo espera la cárcel, algunos más atrevidos sugieren una institución de salud mental, ¡que pena!
¡Entre priistas te veas! El pleito donde el regidor de la cartera de trabajo y previsión social, Echerivel García arremetió a golpes en contra de Laura Verónica Sam Cejudo, evidencia la putrefacción del PRI/CTM.
Me comenta la ahora ex lideresa de AAMSA que todo se originó porque ella se opuso a que sus representados fueran obligados a trabajar tiempo extra por parte de la empresa con la complacencia de la CTM, ¿hasta donde pretende llegar el PRI/CTM en su opresión de los trabajadores? Sugiero la formación de un sindicato independiente, NO CHARRO.
Hay una cosa que movió mi interés, los golpes vinieron cuando Laura en su derecho por ser militante priista, pretendió ingresar al inmueble del PRI local, donde se gestaba sustituirla en ausencia, precisamente por Echerivel y de pasada acusarla de robo -lo nunca visto en el PRI-. “Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”. Por último, la intervención directa de un regidor municipal, le da un toque de sordidez al conflicto.
“No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra”.
Friedrich Nietzsche
“Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve”.
Martín Lutero
“La mentira produce flores, pero no frutos”.
Proverbio Chino
Tweeter  @JoseCruz777