Se Consumó la Infamia / @JoseCruz777

José Cruz Pérez Rucobo

 

La noche del pasado domingo 15 de marzo, la mejor -y por mucho- periodista del país, Carmen Aristegui, fue despedida de MVS Noticias -canal 52-. La orden sin duda alguna vino de Los Pinos-Televisa, los que son prácticamente lo mismo. La telecracia al paso que va, desmoronará lo que aún queda de pie en México. Su enferma concepción del poder no acepta señalamientos ni crítica alguna, ¿estamos en un régimen totalitario?

 

La encomiable labor periodística de Aristegui, que la ha hecho merecedora de premios internacionales de periodismo, en México -su inverosímil país- se le castiga echándola en forma hamponezca de su trinchera, lugar de trabajo. La que en base a su profesionalismo había convertido en la única opción con que contábamos los ciudadanos para estar bien informados. ¿En qué clase de país nos hemos convertido, cuando se premia a los delincuentes y se castiga a los valiosos?

 

La táctica de la llave que gotea.- la he expuesto en ocasiones anteriores, lo hago nuevamente debido a que tengo la certeza de que está siendo utilizada por el gobierno federal. Consiste en: “Cuando una llave de agua gotea, se le da a esta un apretón manual, si la fuga continúa se le da un apretón con mucha más fuerza. En el caso de persistir el goteo, se recurre al uso de herramientas, pudiendo ser estas unas pinzas mecánicas para aumentar la presión. Los posibles resultados de esta acción son: 1) se elimina el problema dejando de gotear 2) se quiebra la llave”. A eso apuesta el gobierno mexicano.

 

¿Ya lo pensaron bien?– Me parece que no, esa función cerebral no es ejercida en este sexenio ¡ni de chiste! Ignoran que Carmen Aristegui puede ser el aglutinante social que una a toda la nación, además del detonante que desate la rebeldía latente en el pueblo mexicano y este literalmente explote en un perjudicial -para todos- alzamiento generalizado.

 

¿Dónde están los estrategas políticos del gobierno, cansados como Murillo Karam?– El que muchos analistas políticos, -aún los modestos como yo- veamos lo peligroso de la situación y los “cebados” empleados del gobierno en el área de seguridad, ni se den por enterados evidencia que están enfermos de una viral enfermedad llamada “Menoridea”, ¿en que consiste esa enfermedad? Los afectados de “Menoridea”, “son aquellos que no tienen la menor idea… de nada”.

 

Hacer un hoyo para tapar otro.- es otra “táctica” usada por nuestro vergonzante gobierno para, según ellos, hacer que un hecho borre-tape a uno anterior, como se puede apreciar la irracionalidad más asnal se apoderó de ellos. Analicemos la secuencia: a) se dan casi simultáneos los casos de Tlataya y Ayotzinapa, b) se atrapa a los Abarca, c) se cansa Murillo Karam, d) se atrapan a capos relevantes, e) se nombra procuradora a una persona ligada a Televisa, f) realiza EPN una ridícula visita a Inglaterra con una nutrida comitiva de 200 personas, g) maniobran gangsterilmente para que Carmen Aristegui sea despedida.

 

Corrieron a Carmen Aristegui de MVS, corramos nosotros a esa televisora de nuestros hogares.- aún cuando no estoy seguro que esa televisora sea la única culpable, todo hace suponer que recibió presiones económico-políticas enormes de la dupla EPN-Televisa para practicarse el “Harakiri” que le significa la salida de Aristegui. Hace alrededor de un año terminaron con el buen programa de variedades llamado “Nocturninos” porque cometía la osadía de criticar en forma light a un descocado gobierno, el que de plano, ¡no da pie con bola!

 

Presta a dar la batalla.- Carmen Aristegui como mujer de lucha e irreductible que es, asesorada por un grupo de abogados, confía en revertir la decisión de separarla de MVS a la que eventualmente podría regresar, como buen escéptico que soy, creo que eso no se va a dar, ni creo que le convenga a la comunicadora. Total, ¿de cuándo acá funciona la justicia en México?

 

Cambios de nombres.-  propongo formalmente, un cambio de nombre a la residencia oficial, que se llame “Los Pirules” -por aquella famosa leña que no sirve ni pa’ arder-. Ya inmersos en sugerir cambios de nombres, debido a que sin Carmen MVS Noticias se ha quedado más desierto que el Sahara, sugiero se llame ahora “TV Aguada”, misma que sin duda recibirá un alud de anunciantes debido a la credibilidad que tiene ahora y de su “risible” e insignificante audiencia.

 

Se reeditó la salida de Julio Scherer de Excelsior.- magníficas por su simbolismo son las fotos de Aristegui con Lorenzo Meyer y Denise Dresser -lo mejor que tenemos en México, aunque algunos no lo aquilaten- a la afueras de MVS, además de su gran equipo de colaboradores. En la foto histórica del 8 de julio del 1976, aparece Julio Scherer del brazo de Miguel Ángel Granados Chapa y de Vicente Leñero. Ahora, 40 años después en la salida de Aristegui de la televisora. La historia se repite, misma historia, diferentes personajes.

 

¡No toquen a Carmen Aristegui! No pretendo dar ideas, pero la gran comunicadora podría ser agredida por un gobierno esquizofrénico que ha perdido el control, no solo de la situación, sino de sus emociones. El desprecio popular que ha generado lo ha enloquecido y es altamente peligroso. ¿Cómo podemos defendernos los ciudadanos? Sencillamente no votando por el PRI, PVEM y el PANAL. Pasémosles la factura, vote por quien guste, menos por sus victimarios.

 

Radio La Nueva República cumple ocho años.- este sábado 21 de marzo se cumplirá el octavo aniversario de este gran esfuerzo colectivo para dar información veraz y honesta al público, sin patrocinio comercial, sin directrices políticas. Un buen momento para recordar al gran señor de la comunicación y la cultura en México, Jorge Saldaña (1931-2014) quien diera brillo a RNR con su programa “El Alternativo”. Medios como Radio La Nueva República son imprescindibles en los momentos que vive el país, el que necesita información, no medios aduladores del sistema. ¡salud y larga vida!

Libro recomendado de la semana.- los invito a disfrutar y viajar a la Europa oriental leyendo “Estambul” del autor turco-estambulí Orhan Pamuk. Adentrémonos en sus laberínticas calles, sus sórdidas situaciones y conozcamos un poco de la idiosincrasia turca, su religión y costumbres, ¡la lectura es cultura!

“Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.”

Hubbard, Elbert

 

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”

Willy Brandt

 

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”
Groucho Marx

 

Twitter  @JoseCruz777