Director de seguridad pública de Silao, mandó golpear a la periodista Karla Silva

Zona Franca / diario19.com

La Procuraduría Guanajuato informó que Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Pública de Silao, es el autor intelectual de la agresión a la periodista Karla Silva, corresponsal de El Heraldo de León, ocurrido el 4 de septiembre en Silao, Guanajuato.

 

Carlos Zamarripa, procurador del estado, dijo que las investigaciones señalan a Aguirre Guerrero, quien se encuentra prófugo, y confirmó la detención de dos de los cuatro implicados en el ataque.

Cerca de las 12:20  horas, elementos fuerzas de Seguridad Pública del estado y Policía Ministerial  rodearon el edificio de la Policía Municipal, llevando una orden aprehensión contra Aguirre Guerrero.

 

Zamarripa Aguirre presentó los retratos hablados de los agresores, el pasado 9 de septiembe de 2014.

Zamarripa Aguirre indicó que gracias a la  recopilación de videos y pesquisas, la investigación ha avanzado lo suficiente para tener una reproducción de la apariencia de los atacantes.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió esclarecer el ataque c
ontra la periodista.

De acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), varios individuos habrían llegado a la oficina de la periodista por la tarde y la golpearon mientras hacían comentarios respecto de sus notas periodísticas.

Karla Silva fue golpeada al interior de las oficinas de El Heraldo por tres personas junto con una secretaria que se encontraba en el lugar.

 

Según el relato de la reportera reproducido por El Heraldo, mientras era agredida los sujetos le gritaron “bájale de huevos a tus notas”, por lo que se sospecha que los agresores fueron enviados por funcionarios municipales del Gobierno silaoense que encabeza el priista Enrique Benjamín Solís Arzola.

 

Información de Zona Franca.