¡Se los van a Comer Vivos!

José Cruz Pérez Rucobo

 

En su reciente visita a nuestro país, el Gobernador de California Sr. Jerry Brown (noten ustedes cómo en USA omiten la sangronada de anteceder el grado académico al nombre), se aventó la hombrada de advertir a su cobarde y entreguista vecino (México), “Mano dura con las petroleras que van a entrar a su país, si no les ponen severas restricciones, se los van a comer vivos”.

 

No lo está diciendo alguien de la izquierda, la que según el gobierno federal, no desea la “modernidá” del país, ni lo dice un agorero del desastre (los que por fortuna no pensamos igual que el gobierno), mucho menos el demonio personificado por AMLO. Lo dice el Gobernador del Estado más próspero de los EUA.

 

¿Cuál es su motivación? Seguramente la lástima que producimos, no se entiende a nivel mundial, que el gobierno mexicano se muestre tan servil y abyecto, menos aún que el pueblo en su apatía lo secunde. El gobierno y los legisladores traicionan a México por comisión, nosotros la ciudadanía por omisión.

 

Me encarborona escuchar la sarta de estupideces de diputados y senadores, para justificar el flagrante despojo a la nación que representa la Reforma Energética, discursos que por lo general (salvo excepciones) no son escritos por ellos, debido a su pobre preparación, sino por sus asesores, actúan sólo en calidad de títeres parlanchines.

 

En términos cotidianos lo que nos dijo Jerry Brown, equivale por ejemplo, a la advertencia del hermano de un pillo o un estafador que va a realizar un negocio con nosotros y nos diga; “Mi hermano es deshonesto, mala paga y ladrón, cuídate de hacer negocios con él” sí desoímos ese consejo y el socio nos defrauda, ya no será culpa de él, sino nuestra, por tarados.

 

Nuestros políticos entreguistas en una muestra de infantilismo político, suponen que; sí no funciona el hacer negocios con empresas petroleras gringas, se les puede pedir que se vayan. Son tan necios que ignoran lo importante que era tenerlos lejos, una vez abiertas las puertas, será casi imposible hacer que se larguen.

 

¿Cómo puede progresar un país cuyo aparato legislativo y el ejecutivo mismo, operan abiertamente en su contra? No lo sé, créanme que he tratado de tener empatía (acto mediante el cual se buscan afinidades) con ellos, sin lograrlo. No percibo un solo beneficio en su actuación, sólo perjuicios.

 

El bloque que representa; todo el PRI, la mayoría del PAN, todo el PVEM y todo el PANAL. Es abrumadora, les pregunto a los militantes de esos partidos, ¿están ustedes de acuerdo con sus legisladores? ¿Creen que están actuando en su beneficio? Sí como espero de la mayoría, que su respuesta sea NO, México es aún rescatable, sí su respuesta es SI, ¡todo está perdido!

 

Poco o nada se puede hacer con un pueblo que; lame la coyunta, aplaude a sus opresores, lustra sus cadenas, agacha la cerviz, se arrodilla ante el poderoso, es feliz en la miseria, se somete mansamente ante las injusticias…

 

Siguiendo con esta tónica pesimista, y con mucha reserva de que a la población le agraden las pésimas condiciones de vida a que lo someten. No me quedaría mas que felicitar al sistema por; la labor de acabar con la autoestima de la población, acobardarlos al extremo de que no levanten las manos en su defensa, mantenerlos no en una jaula de oro, sino en una jaula de pobreza, donde están por su gusto.

 

Bien por el Sr. Jerry Brown y su ejercicio de libertad republicana, atreverse en cierta forma a criticar a las insaciables empresas buitres de su país. Luce usted como todo un estadista, nada que ver con la trágica caricatura que son los gobernantes mexicanos, ¡Dios lo bendiga! Que de nosotros ya se olvidó.

 

Gracias a mis lectores (as) constantes, como las distinguidas damas; Adelina Jeffers vda. de Beall y Sandra de la Campa de Meraz. A través de ellas a quienes amablemente siguen mis divagaciones políticas.

Saludos a Veracruz, y a akanoticias.net dirigido por la Maestra-Periodista Karen Peralta que lo hace posible.

 

“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”

Malcom X

 

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”

George Orwell

 

“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar a gente mas inteligente que él”

John F. Kennedy

 

Twitter  @JoseCruz777