Pavor al Pueblo

José Cruz Pérez Rucobo

 

El expresado por el gobierno federal, al impedir el libre acceso de los habitantes del D.F a su propio zócalo para escuchar el desangelado grito de independencia. El pretexto fue que; ya estaba lleno, y si lo estaba, se dieron a la tarea de acarrear gente del Estado de México -ellos los llaman transportados- con la tonta consigna de vitorear al habitante de los Pinos, ¿les dijeron que era Miguel Hidalgo acaso?

Los capitalinos que consiguieron colarse, fue debido a que desde muy temprano acudieron al acto y que además consintieron una degradante inspección física, tipo auscultación ginecológica-proctológica -según el caso- para asegurarse la gendarmería, que no se trataba de peligrosos terroristas que sabotearan el “acto popular”.

Que, personas adultas se dejen manosear y toquetear por policías es muy su gusto, lo que fue un verdadero exceso y canallada, es que también hayan revisado de esa manera a niños menores de cinco años e incluso a bebés, los padres de familia que lo permitieron, ¿están operados del cerebro? ¿carecen de vergüenza y dignidad? sépase que; ¡es su obligación proteger a sus niños! Y de la policía, mas.

Los medios de comunicación cómplices del gobierno, jamás van a dar a conocer este tipo de información, pero hay un número creciente de publicaciones honorables -como ésta que está ud. leyendo- que si lo hacen. De cualquier manera hoy en día las redes sociales, los insobornables You Tube y Twitter, son los nuevos magnates de la comunicación efectiva y sin cortapisas, en todo el mundo.

Recorren el orbe imágenes de pequeñines sometidos a exhaustivas revisiones -cacheos en el argot policíaco- para asegurarse que no sean portadores de armas o explosivos que puedan lastimar a aquel, que tanto daño ha hecho al país, lo protegen “como si sirviera”.

Mencionaba a los acarreados -cómo si de animales se tratara-, en los años 70’s les llamábamos “lumpen”, la parte mas baja de la sociedad, capaces de de todo por servir al amo en turno. El operativo fue burdo -como la mayoría de las cosas que hace el PRI-, los camiones, cerca de 500 y los acarreados llevaban distintivos que los diferenciaba de los demás mortales, e iban protegidos por policías municipales, estatales y en una de esas federales.

Con eso del distintivo, recordé al ingenioso norteño, Eulalio González “El Piporro”, famoso por hacer adecuaciones y agregados vacilones a la canción que interpretaba, uno de esos agregados, ¿trae distintivo, anda peinao? Considere esta pregunta-expresión como un subtítulo del artículo.

Ahora bien El Piporro era inteligente y nos hacía reír, estos, son tontos y… nos roban, nos explotan, y asesinan.

El título original es; Pavor al Pueblo, lo que no comprendo es por qué se tiene miedo, ¿es qué no ganó limpiamente la elección? ¿no ha impulsado Reformas benéficas para la gente? ¿No es el nuevo adalid de la independencia en México? Sí la respuesta es “si” a las interrogantes anteriores, ¿de qué se preocupa? Déjese consentir y reciba el cariño y los arrumacos de “su” pueblo, al que tanto ha beneficiado.

Para todos aquellos que en número “in crescendo” son -somos- adversarios al sistema, hemos de reconocer que la noche del 15 de septiembre, pasó lo impensable, que, salvo que se haya hecho uso de algún dispositivo de alta tecnología, todo parece indicar que; ¡el Sr. EPN fue capaz de aprender el texto íntegro de la arenga de independencia!

Además el texto original y clásico, no la burrada con la que salió Vicente Fox en sus “gritos”, ¡viva la democracia! ¡Viva la alternancia! Y demás, ocurrencias-dislates-disparates que tanto lo caracterizaron y nos llenaron de oprobio.

Se ha hablado tanto de la poca capacidad intelectual del inquilino de los Pinos, que hubiese apostado por su no asimilación del texto independentista, lo acepto, ¡errare humanum est! Por cierto, no se ha encontrado rastro alguno de su vida académica, ¿no existe? También hay la posibilidad que se le haya olvidado donde estudió -suele pasar frecuentemente- y la carrera cursada.

Concluyendo, su real talante entreguista, no es independentista, mas bien es todo lo contrario, si por su gusto y convicciones fuera, arengaría a su acarreada multitud con; ¡viva el FMI! ¡Vivan las petroleras extranjeras! ¡Viva la banca española! ¡Vivan los gasolinazos! ¡Vivan las televisoras! ¡Vivan los saqueos a la nación¡ y concluiría, ¡viva el PRI! ¡Viva el PRI! ¡Viva el PRI!

“El primer bien de las naciones reside en su independencia y en su existencia política”

Napoleón Bonaparte

“¡Viva la independencia!, ¡viva la américa!, ¡muera el mal gobierno!”

Miguel Hidalgo y Costilla

“Compatriotas. Las armas os darán la independencia, las leyes os darán la libertad”

Simón Bolivar

 

Twitter  @JoseCruz777