Las desaparecidas / Reportaje de Luis Cardona para sinfiltros.com

sinfiltros.com / diario19.com / Luis Cardona y Alba Pajares

 

 

Publicado el 15 jul. 2016

http://www.sinfiltros.com/denuncia/la…
Las mujeres en Ciudad Juárez, México, salen de sus casas, sea para ir a trabajar o a la escuela, pero no saben si regresaran a casa con vida.
La estadística en este sentido es tan impresionante como aterradora: aproximadamente, 1500 mujeres han sido asesinadas en Juárez, desde 1993 hasta hoy.

Mira, comenta y comparte más vídeos en:

http://www.sinfiltros.com/

https://www.facebook.com/Sin-Filtros-…
https://twitter.com/sinfiltros_com
https://www.instagram.com/sinfiltros_…

INFORMACIÓN

Las mujeres en Ciudad Juárez, México, salen de sus casas, sea para ir a trabajar o a la escuela, pero no saben si regresaran a casa con vida.La estadística en este sentido es tan impresionante como aterradora: aproximadamente, 1500 mujeres han sido asesinadas en Juárez, desde 1993 hasta hoy.

Las madres de las víctimas, atrapadas en un eterno y doloroso recuerdo, buscan justicia mientras aprenden a vivir con el corazón roto por el dolor.

Así lo expresa ante las cámaras de Sin Filtros, Carmen Castillo, madre de una de las “desaparecidas” de Ciudad Juárez

MENSAJES DE AMOR, LAS SONRISAS Y LOS NOMBRES DE LAS DESAPARECIDAS INUNDAN LOS MUROS DE CIUDAD JUÁREZ, EL VIOLENTO ESTADO MEXICANO

Artistas urbanos se han sumado a la lucha contra el feroz in crescendo de feminicidios y desapariciones en México. El grafiti trasciende así el dibujo y adquiere un nuevo estatus como forma de solidaridad artística. Las “desaparecidas” están presentes en los muros de las calles de Ciudad Juárez. La sonrisa de sus particulares retratos nos invita a no olvidar y a buscar Justicia.

El grafiti ha prendido, no sólo una nueva forma de protesta, sino una enseña que impulse a la búsqueda y localización de las víctimas.


1 comment

  1. Joaquin Lopic Yaxón Mayo 7, 2017 3:33 pm  Responder

    Saludos Cordiales estimados amigos. quiero felicitarles por tan excelentes programas.
    hace unas semanas atras vi un reportaje en la television guatemalteca en el que aparece el secuestro de una niña de 8 años y fue liberada una decada despues. puedo obtener el lin en donde puedo encontrar?
    Soy Psicologo yme intereso este caso particular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *